_
_
_
_

Telefónica se alía con la saudí STC para colaborar en Oriente Medio

Prevén un impulso de sus operaciones en Arabia Saudí, Bahrein y Kuwait

Pablo Monge
CINCO DÍAS

Telefónica ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con la teleco saudí STC "para trabajar juntos y beneficiarse de su escala conjunta, de la experiencia combinada de ambas compañías y de su presencia en el mercado". De esta forma STC se convierte en miembro del Partners Program de Telefónica, una iniciativa lanzada en 2011 y de la que forman parte otros operadores de telecomunicaciones líderes y que cubre más de 65 mercados en Europa, América Latina, Oriente Medio y África.

A través de esta asociación estratégica, STC y sus empresas operativas y filiales en Oriente Medio trabajarán junto a Telefónica con el fin de explorar potenciales oportunidades de negocio conjuntas en áreas como B2B (servicios entre empresas), B2C (servicios a clientes), servicios digitales (ciberseguridad, nube, internet de las cosas y big data), tecnología, innovación, compras y otras áreas estratégicas para impulsar el crecimiento y capturar sinergias.

"Estamos encantados de firmar este acuerdo de colaboración con Telefónica, que beneficiará a nuestras operaciones en Arabia Saudí, Bahrein y Kuwait, así como a todos nuestros afiliados locales que operan en muchas áreas y entornos tecnológicos. Todos los miembros y socios trabajaremos estrechamente con Telefónica para construir una sólida plataforma de colaboración que cubra todos los asuntos estratégicos que mejoren nuestro posicionamiento y liderazgo dentro de nuestros respectivos países", recalcó el director general de Nuevos Mercados de STC, Mazyed AlMazyed. Por su parte, Mark Evans, director de Estrategia y Desarrollo de Telefónica, remarcó que STC "es una empresa totalmente alineada con nuestro objetivo de acelerar la transformación digital de nuestros clientes y con la necesidad de aprovechar la escala para ofrecer las mejores soluciones tecnológicasy servicios digitales del mercado. Estamos seguros de que este acuerdo aportará importantes beneficios a ambos grupos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_