_
_
_
_
_

Las cámaras de los Samsung Galaxy serán más útiles con Android 14, ¿por qué?

Se aumentarán las opciones de uso de las integradas en los teléfonos

Uso de la cámara frontal de un Samsung Galaxy
Samsung
Iván Martín Barbero

En ocasiones, las actualizaciones del sistema operativo Android no incluyen muchas novedades que aumentan la utilidad de los smartphones (simplemente, mejoran lo que ya existía). Pues bien, esto parece que va a cambiar con la siguiente iteración del desarrollo de Google, al menos en lo que tiene que ver con los terminales Samsung Galaxy.

Algunas de las novedades que se esperan en Android 14, de forma general, son una optimización del consumo de recursos y, también, el incluir gestos predictivos para navegar por el propio sistema operativo (algo que hace bastante falta, todo hay que decirlo). Incluso, se espera que la conectividad por satélite esté soportada en el trabajo de la compañía de Mountain View. Pero, al contrario de otras veces, parece que habrá algo que podría ser exclusivo de los teléfonos de Samsung, y esto es completamente nuevo.

Qué será lo especial en los Samsung Galaxy

Pues según los datos que se han conocido, una gran cantidad de los modelos Samsung Galaxy que hay en el mercado, según vayan recibiendo la nueva versión de Android que será lanzada oficialmente este año, podrán utilizar sus cámaras integradas como si de una webcam se tratase. La función de la que hablamos se denominaría DeviceAsWebcam y funcionaría de una forma parecida a como ocurre si se utiliza la aplicación de terceros Camo.

De esta forma, ya sea para realizar una llamada de trabajo o para estudiar online, se podrá dar uso a la cámara de los Samsung Galaxy que, sin duda alguna, es mucho mejor que la habitual que se integra en los portátiles. De esta forma, conseguir comunicaciones con resolución 1080p e, incluso, a 4K será completamente posible sin que tengas que comprar un webcam adicional para ello. Una excelente noticia que, además, será muy sencilla de utilizar debido a que se integrará para ello un botón específico en la aplicación cámara (y, también, todo el software reconocerá el hardware sin problemas… incluso para comunicarse sin cables).

Trasera Galaxy S23 Ultra
Samsung

Una amplia compatibilidad

Esto se debe a que las limitaciones que existen actualmente para hacer esto, donde se tiene que utilizar estándares como por ejemplo USB Video Class, no serán necesarios. De esta forma, se podrá reconocer de forma nativa las cámaras y los usuarios tendrán incluso la posibilidad de activar varios dispositivos a la vez sin que existan problemas de comunicaciones. Las posibilidades, como se ve, son muy amplias. Y, esto último, podría ser el elemento diferenciador de este trabajo para los Samsung combinados con Android, especialmente si se compara con lo que ofrece actualmente iOS si se utiliza conjuntamente con macOS.

Más información

Archivado En

_
_