_
_
_
_
_
Bolsa

Siemens Gamesa dejará de cotizar el 7 de febrero

La exclusión definitiva se producirá cuando finalice la oferta extraordinaria de compra de acciones por parte de Siemens Energy

La negociación de las acciones de Gamesa quedará suspendida en bolsa al finalizar la sesión del próximo martes 7 de febrero, de acuerdo con un hecho relevante difundido este viernes  por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El organismo regulador ha decidido este viernes "autorizar la solicitud de exclusión de negociación de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Siemens Gamesa en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia que fue presentada por dicha sociedad el día 25 de enero de 2023".

Además, ha señalado que esta exclusión se decidirá después de que termine el período de compra habilitado por Siemens Energy Global GmbH después de que finalizara la opa que presentó por su filial el año pasado y que terminará el próximo 7 de febrero.

Esta compañía mantiene una orden sostenida de compra que inició el 23 de diciembre de 2022, después de que se hiciera casi con el 93% del capital de su filial en la citada opa autorizada el pasado mes de noviembre,y que tiene prevista su finalización el 7 de febrero de 2023 (incluido).

El precio de la orden sostenida de compra está establecido en 18,05 euros por acción, igual que en la opa de Siemens Energy Global GmbH y al precio al que cotiza este viernes en bolsa.

Las acciones permanecerán suspendidas de negociación una vez finalizada la orden de compra y hasta que las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia procedan a su exclusión de negociación, lo que tendrá lugar cuando se hayan liquidado la totalidad de las operaciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_