_
_
_
_
_
Papel

El grupo Gomà-Camps vende por 85 millones dos filiales a la portuguesa Navigator

La empresa lusa se convierte en el segundo productor ibérico de papel tisú

El grupo catalán Gomà-Camps, con sede central en Tarragona, ha vendido por 85 millones de euros el 100 % de dos de sus filiales, Consumer y France, a la portuguesa Navigator, según han informado ambas compañías en sendos comunicados.

La operación, que incluye también el traspaso de una planta productiva en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), "se enmarca en el ambicioso plan de crecimiento y diversificación de Navigator, reforzando al grupo como el segundo mayor productor ibérico de tisú, ahora con una capacidad de producción anual de 165.000 toneladas".

El del papel tisú, que es usado para fabricar pañuelos, papel de cocina o servilletas, entre otros elementos, es un sector en el que el grupo Gomà-Camps, con más de 260 años de historia, es uno de los máximos exponentes en España.

Tras esta adquisición, Navigator calcula que facturará unos 300 millones de euros al año con la venta de papel tisú.

El grupo Gomà-Camps prevé, pese a esta venta, "seguir reforzando su posición de liderazgo en el mercado profesional en la península Ibérica y en el mercado de venta de bobinas internacional, potenciando la venta de tisú reciclado, desarrollando importantes proyectos de digitalización, sostenibilidad y economía circular para incrementar la diferenciación y competitividad en el mercado".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_