_
_
_
_
_

Bruselas, cerca de aprobar la alianza en publicidad de Telefónica y las grandes telecos

Crearán una 'joint venture' dedicada a personalizar la publicidad en internet

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.
La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.Efe
Santiago Millán Alonso

La joint venture en el mundo publicidad online de Telefónica, Deutsche Telekom, Orange y Vodafone está cerca de obtener el visto bueno de las autoridades de competencia de la Comisión Europea, según adelanta Reuters, que cita fuentes conocedoras del proceso.

La compañía conjunta supone el primer intento del sector de las telecomunicaciones de competir en el lucrativo sector de la publicidad en internet con grupos como Meta, matriz de Facebook, o Alphabet, propietaria de Google, en su búsqueda de la diversificación de sus fuentes de ingresos.

La Comisión Europea debe decidir sobre el acuerdo antes del 10 de febrero luego de una revisión preliminar.

Bajo el acuerdo, las operadoras crearán una compañía conjunta dedicada a la personalización de la publicidad en internet. La empresa desarrollará una solución de identificación digital basada en la privacidad para apoyar el marketing digital y la publicidad de marcas y editores.

De esta manera, la joint venture propone el rastreo a los usuarios que navegan por internet a través de sus redes para que las marcas y los editores puedan orientar mejor la publicidad.

El sistema permitirá suministrar datos de conectividad, pero con consentimiento explícito del cliente a la marca con la que conecte, que podrá reconocer al usuario sin revelar directamente datos personales identificables. Además, los clientes podrán acceder a un portal de privacidad de fácil uso para poder revisar a qué marcas han dado su permiso, con la opción de retirar esa autorización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_