_
_
_
_
_
Banca

CaixaBank cobra 2,5 euros a los clientes de ING por sacar menos de 200 euros en todos sus cajeros

A partir del 1 de febrero finaliza el acuerdo que la entidad catalana suscribió con el banco naranja tras la fusión con Bankia

Getty images
Miriam Calavia Rogel

Los clientes de ING empiezan a pagar más comisiones por sacar efectivo en la antigua red de cajeros de Bankia que pertenece a CaixaBank tras la fusión. Desde este miércoles, 1 de febrero, retirar menos de 200 euros tendrá un coste de 2,5 euros.

Hasta el pasado 31 de diciembre de 2022, era gratis extraer 50 euros o más en las máquinas que habían sido de Bankia (señalizadas como CaixaBank e identificadas con ambos logotipos), dado que ING asumía la comisión establecida por el banco propietario del cajero. Durante este mes de enero, el banco naranja ya empezó a repercutir a los usuarios de la Cuenta Nómina con condiciones activas 65 céntimos de euro en caso de disponer de 50 euros o más pero menos de 200 euros. A partir de 200 euros, la operativa era gratuita y lo seguirá siendo, confirman fuentes de ING.

Los cambios en la política de comisiones de retiradas a débito con las tarjetas de ING se deben a la finalización del acuerdo suscrito con CaixaBank tras la absorción de Bankia. En 2017, ING y Bankia llegaron a un pacto por el cual se ponía a disposición del banco holandés la red de cajeros de Bankia para que los clientes pudiesen retirar 50 euros o más sin pagar comisiones. Cuando Bankia se fusionó con CaixaBank, la entidad catalana heredó este compromiso durante un periodo de al menos 18 meses. Se trataba de uno de los aspectos que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) había apuntado a la hora de estudiar la operación.

Los clientes de ING pueden seguir retirando cualquier importe de efectivo gratis en los cajeros de su propia marca, así como de Euronet, Cashzone, Banca March, Targobank y Euro Automatic Cash. Además, a raíz de un reciente acuerdo firmado entre ING y Euro 6000 se han sumado 8.000 cajeros en los que es posible sacar 50 euros o más euros sin comisiones. Hasta hace unas semanas, era necesario extraer más de 200 euros para librarse de los cargos. Entre las entidades que forman parte de esta red figuran bancos como Unicaja, Kutxabank, Ibercaja, Abanca, Bankinter, Caja de Ingenieros o EVO Banco.

En cualquier caso, las extracciones de 200 euros o más en cualquier cajero de cualquier entidad son gratuitas.

Para poder encontrar el cajero de ING más cercano, el banco naranja cuenta con un buscador online que te permite encontrar un dispensador en segundos. La herramienta está operativa en su web y en la aplicación móvil.

También pueden retirar efectivo sin comisiones en más de 30.000 comercios como Supermercados DIA y El Corte Inglés, estaciones de servicio GALP, Shell y DISA, estancos y vendedores de la ONCE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_