_
_
_
_
_

¡Problemas con Facebook! La app se come la batería de tu móvil

El testimonio de un antiguo empleado

Facebook
Licencia Unsplash

La batería del móvil es fundamental para su funcionamiento y uso diario. Sin ella, no podríamos realizar todas las acciones que acometemos diariamente con nuestros smartphones, que se han convertido en una parte indispensable de nuestra vida. Por ello, con el uso constante y la dependencia que tenemos de nuestros dispositivos móviles, es esencial que la batería tenga una buena duración y carga. Una batería débil o defectuosa puede afectar negativamente nuestra productividad y comunicación. Es importante prestar atención a la duración de la batería y cargar el dispositivo de manera adecuada para asegurar su correcto funcionamiento, pero también atender a aquellas apps que están consumiendo más.

Facebook chupa la vida de nuestro móvil… ¡Premeditadamente!

Según George Hayward, un ex empleado de Facebook, parece que la empresa estadounidense no es trigo limpio. Hayward ha acusado directamente a la compañía de estar llevando a cabo prácticas de dudosa legalidad. Entre ellas, según el testimonio de este antiguo trabajador de Meta, es consumir deliberada y extremadamente las baterías de los smartphones que tienen instalada la app en su sistema.

George Hayward sostiene y defiende que tanto la aplicación de Facebook como la asociada Messenger para hablar por privado con amigos o conocidos tienen la posibilidad de consumir tu batería a gran velocidad. El ex empleado de Meta ha revelado que este procedimiento era denominado entre bambalinas como “negative testing”, y lo usaban los ingenieros de la compañía para hacer experimentos con las nuevas funciones. Por cierto, ¿sabéis con quiénes experimentaban estos cambios? Efectivamente, con nosotros, los usuarios.

Facebook en el móvil
Licencia Unsplash

“No sé si el fin justifica los medios, pero usar a los usuarios como conejillos de indias improvisados es cuanto menos discutible”, aseguró George Hayward, agregando que “avisé a la gerente de que esto podía hacer daño a alguien. Ella me dijo que era un mal menor, y que haciendo daño a unos pocos ayudaríamos a muchos”.

¿Cuáles han sido las acciones legales emprendidas por Hayward?

Evidentemente, George Hayward no ha tardado en denunciar a Facebook ante el Tribunal Federal de Manhattan. Su argumento principal no es el consumo extremo de la batería de un smartphone a través de las apps de la compañía, sino el hecho de que la empresa estadounidense haya utilizado a sus propios clientes como sujetos experimentales.

Dan Keiser, abogado especializado, ha asegurado que “esta práctica es ilegal”, añadiendo que “es indignante que alguien pueda manipular tu teléfono y consumir tu batería premeditadamente”. Por el momento, Facebook no ha emitido ningún comunicado oficial para defenderse de las acusaciones de Hayward, pero parece que el ex trabajador de Meta tiene mucha documentación y pruebas que presentar en los juzgados neoyorquinos.

Más información

Archivado En

_
_