_
_
_
_
_

WhatsApp cambia la interfaz para hacer fotos en la app, y es un acierto

Este es de los apartados que menos cambios ha sufrido en la aplicación

Imagen del logo de WhatsApp
SmartLife
Iván Martín Barbero

Bien es cierto que la interfaz hasta la fecha para hacer fotos o grabar vídeos que tiene la aplicación WhatsApp es adecuada, ya que cumple su función. Pero ha evolucionado poco, y ha acabado por ser antigua comparado con lo que tiene la competencia. Pero esto ha acabado, porque se ha comenzado a liberar un cambio que es bastante interesante y, por lo tanto, resulta todo un acierto.

Una de las cosas que son importantes en la nueva interfaz es que la modificación está llegando para todos los usuarios, por lo que no se restringe a los que utilizan la versión de prueba de WhatsApp (una excelente noticia, ya que las mejoras son importantes y positivas). Además, tampoco hay que instalar nada, puesto que es la propia compañía la que realiza la activación desde los servidores… lo que es otra buena noticia -pero, eso sí, puede que no seas de los primeros elegidos, por lo que porque tener algo de paciencia-.

Los cambios en la cámara de WhatsApp

Pues, aunque son algo sutiles, sí que merecen la pena. Lo primero, y más importante, es que ahora en la zona inferior se comprueba que las opciones para grabar vídeo y hacer fotos están separadas. Por lo tanto, debes utilizar cada una de ellas para la función para las que están pensadas. Lo más relevante es que en la propia de vídeo, ahora no debes tener pulsado el botón de disparo de manera constante para grabar, lo que es una excelente noticia, ya que hay más libertad de movimiento (e, incluso, esto pude funcionar con control a distancia… lo que resulta muy útil).

Nueva interfaz de la cámara WhatsApp
WABetaInfo

Por cierto, que la opción tradicional se conserva en la interfaz de la fotografía, lo que es una buena decisión por sí en un momento dado por tiempo es necesario mantenerse en la misma pestaña para realizar una función diferente. Estéticamente, no hay muchos cambios más, ya que se mantiene el uso de la pantalla completa, así como la forma de los conos. Y esto hace que todo sea muy reconocible.

Otro cambio que es positivo

Tiene que ver con la previsualización de las fotos que se han hecho que, en ocasiones, puede molestar verla justo encima del botón de acción de la cámara. Para solucionar esto, ahora se oculta automáticamente y lo normal es que no lo veas nunca. ¿Esto quiere decir que ya no está disponible? Ni mucho menos. Simplemente con hacer el gesto de arrastrar desde abajo hacia arriba, lo verás en su posición habitual -y con las mismas funciones que siempre-. Por lo tanto, un gran acierto que hace un tiempo ya se conocía que estaba por llegar a WhatsApp y que es ahora cuando la compañía propiedad de meta ha dado el paso definitivo.

Más información

Archivado En

_
_