_
_
_
_
_
Tenis

Djokovic alcanza los 22 'Grand Slams' de Nadal y amplía su liderazgo en grandes títulos

Arrebata el número de la ATP al español Carlos Alcaraz

Novak Djokovic.
Novak Djokovic.REUTERS

El tenista serbio Novak Djokovic, que ha logrado este domingo coronarse en la final del Abierto de Australia ante el griego Stefanos Tsitsipas (6-3, 7-6(4), 7-6(5)), ha conquistado su 'Grand Slam' número 22, igualando los del español Rafa Nadal, hasta ahora el que más poseía en la historia del tenis masculino, y amplía su liderazgo en 'grandes títulos'.

El 'grande' oceánico, décimo de su palmarés, ha incrementado hasta 66 sus 'grandes títulos', una categoría establecida por la ATP y que engloba trofeos de 'Grand Slam', las Finales ATP, los Masters 1.000 y las medallas de oro olímpicas en modalidad individual.

Así, el nuevo número uno del mundo -que comenzará este lunes su 374ª semana en la cima del circuito- suma ya 22 'grandes', seis Finales ATP y 38 Masters 1.000, y aventaja en siete grandes trofeos al español Rafa Nadal (59; 22+0+36+1 oro olímpico) y en doce al suizo Roger Federer (54; 20+6+28), retirado la pasada temporada tras la Laver Cup.

Djokovic ha levantado un 'gran título' por cada 3,2 torneos disputados (66/210), mientras que Nadal ha conquistado uno por cada 3,5 certámenes en los que ha participado (59/208). Los únicos jugadores que han ganado un 'gran título' con un ratio superior a uno de cada cinco eventos jugados fueron Federer (4,4, 54/240) y Pete Sampras (4,9, 30/147).

Además, el balcánico ha sido el tercer hombre más veterano de la Era Abierta en ganar el Abierto de Australia, solo por detrás de Ken Rosewall y Federer, que lo lograron con 36 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_