_
_
_
_
_
Finanzas

Goldman Sachs recorta un 29% la retribución de su máximo ejecutivo

La entidad ha visto como su beneficio de 2022 caía cerca de un 48%

El consejero delegado de Goldman Sachs, David Solomon. Getty
El consejero delegado de Goldman Sachs, David Solomon. Getty

La entidad financiera estadounidense Goldman Sachs recortó la retribución de máximo ejecutivo, David Solomon, en un 29%, hasta los 25 millones de dólares, después de que la compañía anunciara a mediados de mes unos beneficios en 2022 de 11.261 millones de dólares, un 47,95 % menores que los de 2021.

El consejo de administración de la firma determinó "por recomendación del comité de compensación" que el pago anual total de 2022 a Solomon fuera de 25 millones de dólares, frente a los 35 millones que recibió en 2021, según un documento reportado por Goldamn Sachs a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés).

Esta cantidad incluye su salario base de 2 millones de dólares, que se mantiene sin cambios y una compensación variable de 23 millones. El 70 % de esta compensación, es decir 16,1 millones, se entrega en acciones.

La nota precisa que para el cálculo de este pago se tuvo en cuenta, entre otras cuestiones, el rendimiento de Goldman Sachs en 2022.

"El Comité también tuvo en cuenta los continuos progresos de la empresa en su evolución estratégica, así como el sólido rendimiento individual del Sr. Solomon y su eficaz liderazgo. Estos factores se consideraron en el contexto de un entorno operativo difícil", concluye el escrito.

En 2022, Goldma Sachs redujo también en un 22 % sus ingresos, que se situaron en 47.365 millones.

Coincidiendo con el anuncio de los resultados, el pasado 17 de enero, David Solomon dijo que pese al "contexto económico desafiante", la entidad obtuvo "retornos de dos dígitos para los accionistas en 2022".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_