_
_
_
_
_
Mercados

BuzzFeed se dispara un 150% en Bolsa por decir que usará inteligencia artificial en sus contenidos

El medio de comunicación pretende emplear la tecnología de ChatGPT para entregar respuestas personalizadas a sus tests

Getty Images

La inteligencia artificial se abre paso en las redacciones de algunos medios, y el mercado, lo celebra. Las acciones del medio de comunicación neoyorquino dedicado a la generación de contenido viral BuzzFeed se han llegado a disparar este jueves hasta un 157% en Bolsa. En una sola sesión, la cotizada más que duplica su capitalización bursátil, hasta los 292 millones de dólares. Una exclusiva del Wall Street Journal en la que se asegura que BuzzFeed va a utilizar inteligencia artificial en la generación de parte de sus contenidos es la causa del frenesí inversor. 

Según un mensaje interno que se filtró al Wall Street Journal, el consejero delegado de BuzzFeed, Jonah Peretti, pretende incrementar el rol que juega la inteligencia artificial en la parte editorial del negocio. 

En concreto, para este 2023 planea usar ChatGPT, el chatbot conversacional que ha generado un gran revuelo por su nivel de sofisticación, para mejorar sus test. Con esta herramienta, las respuestas que se generarían para cada usuario serían personalizadas, según el comunicado interno.

Peretti también espera que ChatGPT ayude en el proceso creativo de sus periodistas y que ello redunde en una mejor calidad en el contenido de la compañía. "Los humanos tendrán que aportar ideas, bagaje cultural y órdenes brillantes a la IA", se afirma en el documento, según refiere Bloomberg. 

En 2021 BuzzFeed llegó a Bolsa de la mano de un acuerdo con una SPAC. El pasado 6 de diciembre, la compañía despidió al 12% de su plantilla, unos 180 empleados. 

Ante la capacidad de la IA ChatGPT para escribir textos con coherencia, Bloomberg cuenta que algunos medios están empezando a debatir las posibilidades potenciales de uso, mientras que otros han pasado a experimentar con ello. Ahora BuzzFeed se unirá a la lista de estos últimos.  

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Archivado En

_
_