_
_
_
_
_
Eléctricas

El 79,5% de los accionistas de Iberdrola prefiere las acciones al dividendo

El resto eligió cobrar el cupón que se hará efectivo el próximo día 31

Un 80% del capital de Iberdrola -en concreto un 79,5%- ha optado por recibir títulos de la compañía en el marco de sistema ‘Iberdrola Retribución Flexible’, correspondiente al dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio 2022. Este porcentaje es un 18% superior al de accionistas que eligieron la opción de los títulos exactamente hace un año.

Para ello, el grupo emitirá 84.270.000 nuevas acciones, lo que supondrá una ampliación del capital del 1,325%. De acuerdo al calendario previsto, estos nuevos títulos comenzarán a negociarse en el mercado de forma ordinaria el 1 de febrero.

Por otro lado, los titulares de 1.305 millones de acciones –que representan el 20,5% del capital social de Iberdrola- han optado por cobrar el dividendo a cuenta en efectivo, fijado en 0,18 euros brutos por acción y que la eléctrica hará efectivo el próximo 31 de enero.

Este dividendo a cuenta del ejercicio 2022 se completará con el dividendo complementario que la compañía prevé abonar en el mes de julio, si así lo aprueba la Junta General de Accionistas de la sociedad.

Mediante el sistema ‘Iberdrola Retribución Flexible’, los accionistas podian elegir entre recibir títulos del grupo o recibir su retribución en efectivo, bien vendiendo sus derechos de asignación en el mercado, o bien, cobrando el dividendo a cuenta correspondiente al ejercicio 2022.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Más información

Archivado En

_
_