Giménez-Salinas Abogados ficha a Jacobo Baltar como socio responsable de Financiero en Madrid

El abogado lleva 20 años vinculado a este sector en diversos cargos en España, Londres, Andorra y Luxemburgo

De pie, Luis Jiménez-Asenjo (socio de Mercantil); sentado a la izquierda, Jacobo Baltar (nuevo socio); y a la derecha, Juan Carlos Giménez-Salinas (socio director de Giménez-Salinas)
De pie, Luis Jiménez-Asenjo (socio de Mercantil); sentado a la izquierda, Jacobo Baltar (nuevo socio); y a la derecha, Juan Carlos Giménez-Salinas (socio director de Giménez-Salinas)

Giménez-Salinas Abogados ha incorporado a su oficina de Madrid a Jacobo Baltar, Yago, como socio responsable de Bancario y Financiero. El letrado cuenta con una dilatada experiencia, nacional e internacional, en el ejercicio de la profesión, que comenzó hace 20 años. El bufete, fundado en Barcelona en 1941 y especializado en la gestión y resolución de conflictos mercantiles, refuerza así este departamento.

Desde la oficina de Madrid, Baltar trabajará como especialista en el ámbito financiero, especialmente enfocado al ámbito regulatorio, a la financiación corporativa y de activos, sostenibilidad, Fintech y Web3. Previamente, ha sido director de asesoría jurídica, secretario general y del Consejo de Barclays Bank; director de asesoría jurídica internacional corporativa de CaixaBank en Londres; secretario general y del Consejo del Grupo Andbank en Andorra y Luxemburgo; y secretario general y del Consejo del Grupo Banco Caminos. También ha ejercido como abogado en firmas como Baker McKenzie, Garrigues, Uría Menéndez y Linares Abogados, en esta última como socio. Baltar también ha sido miembro del consejo de administración de varias entidades financieras en España y Luxemburgo.

Además, es profesor en el Máster de Derecho de los Mercados Financieros en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y ha sido profesor asociado de Derecho de los Mercados Financieros en la Universidad Carlos III.

A propósito de su fichaje, el socio director de Giménez-Salinas Abogados, Juan Carlos Giménez-Salinas, ha destacado que “la llegada de Yago Baltar a la firma es de gran valor por su alto nivel de expertise internacional en el sector bancario y financiero. Todo el equipo está muy ilusionado con su incorporación, que será clave para el crecimiento de la firma en esta área”.

Por su parte, el letrado ha dicho que inicia esta nueva etapa profesional “deseando" aportar su experiencia "a una firma consolidada como Gimenez-Salinas y su red internacional GBL Alliance, ante los nuevos retos que plantea el sector bancario y financiero”.

Normas
Entra en El País para participar