_
_
_
_
_
Economía

El fin de las mascarillas en el transporte ya tiene fecha: el 7 de febrero

El gobierno aprobará ese día que dejen de ser obligatorias en los transportes colectivos

Efe

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este jueves que el Consejo de Ministros aprobará el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en transportes públicos el próximo 7 de febrero. No obstante, deberán seguir usándose por el momento en centros sanitarios, incluidas clínicas de todo tipo y farmacias.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ya adelantó esta mañana que la decisión de retirar la mascarilla en el transporte público se tomará "de forma inmediata, cuando sea posible", y ha señalado que en estos momentos se no se pierde de vista la incidencia de la apertura de las fronteras de China para decidir sobre el asunto.

En una entrevista con CMM, Rodríguez avanzó esta posibilidad de retirar las mascarillas en el transporte público, después de que este miércoles el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES), Fernando Simón, asegurase que el fin de las mascarillas en el transporte llegará "en breve" y en un plazo "muy corto" de tiempo, para "la semana que viene o la siguiente".

La también ministra de Política Territorial ha aseverado que la Ponencia de Alertas ha estado trabajando "todo este tiempo" para analizar la situación y que desde finales de diciembre se ha estado pendiente de la evolución de la pandemia tras las aperturas de las nuevas rutas con China, después de que ese país haya abierto sus fronteras. 

Archivado En

_
_