Facebook Messenger se actualiza: ahora sus chats encriptados son mejores
Unsplash

Facebook Messenger se actualiza: ahora sus chats encriptados son mejores

También se añade protección a opciones como la vista previa de los enlaces

Aunque Facebook ya no es la red social más importante que existe, sigue teniendo una buena cantidad de usuarios. Esto mantiene el uso de su servicio de mensajería debido a que ofrece unas funciones que son más que suficientes para ser una solución más que correcta. Pues bien, la compañía propiedad de Meta ha decidido lanzar una actualización que es de lo más interesante a la vez que necesaria.

Lo cierto es que el desarrollo del que hablamos hacía tiempo que no recibía una mejora del calado de la que se ha comenzado a desplegar. Además, lo que se añade es bastante relevante, ya que afecta al apartado de la seguridad que tan importantes son en la actualidad para Facebook Messenger y cualquier otro trabajo de mensajería. Un buen empujón, por lo tanto, y esto demuestra que se mantiene el apoyo por este trabajo pese a que compite directamente con WhatsApp (siendo ambas aplicaciones propiedad de la misma compañía).

Mejoras en la seguridad de Facebook Messenger

No hablamos de la inclusión del uso de cifrado extremo a extremo, ya que esto es algo que la app ofrece desde hace tiempo. Pero lo que sí ha mejorado la compañía es que muchas de las funciones que no estaban presentes aquí, ahora sí que lo están. Y, estas, son excelentes noticias porque el uso de forma segura del desarrollo ahora es mucho más completo. Así, las opciones básicas mímicas están presentes y otras muchas como por ejemplo las reacciones con emojis, el uso de temas e, incluso, en la vista previa de los enlaces. Y, todo esto, sin que existan problemas de compatibilidad entre los diferentes clientes de la app.

Nueva seguridad en Facebook Messenger
Meta

Algo que se debe tener en cuenta es que todo esto llega para los chats entre dos usuarios, pero en lo que tiene que ver con los grupos estas novedades no se incluyen. Eso sí, la compañía ha confirmado que de forma gradual se irán añadiendo la protección en los diferentes usos habituales de la aplicación en este último caso, por lo que no se tiene idea de dejar el avance a la mitad. El caso es que el salto evolutivo en lo referente a la protección es bastante importante y positivo para reducir distancias con sus competidores.

Algunos otros cambios que son importantes

Para empezar, está el regreso de las burbujas en la versión para Android de Facebook Messenger. Esta opción, que se había perdido por un tiempo (no para todos), ya se puede utilizar de forma estable en todos los dispositivos que tengas instalada la última versión de la aplicación en un terminal con el sistema operativo de Google. Por lo tanto, pulsar en ellas y comenzar a chatear con un contacto, es algo que de nuevo es completamente posible.

En lo que tiene que ver con el despliegue de la actualización, este ya ha comenzado, pero no en todas las regiones. En consecuencia, de forma gradual será implementado en todos los lugares en los que tiene presencia la aplicación de mensajería de Facebook, que no son pocos.

Normas
Entra en El País para participar