_
_
_
_
_

Hay retrasos en las entregas de los Apple AirPods Max, ¿qué significa esto?

Esto es algo poco habitual en este producto de la compañía de Cupertino

Chico utilizando los AirPods Max
Apple
Iván Martín Barbero

Uno de los mejores auriculares tipo diadema que existen (dentro de los que son inalámbricos) son los AirPods de Apple. Este accesorio ha demostrado una gran calidad tanto en su acabado como en el sonido, y lo cierto es que se han convertido en una gran opción de compra. Ahora hay espera para conseguirlos, y esto ha hecho que se enciendan las alarmas por si la compañía de Cupertino está preparando algo con ellos.

Lo cierto es que desde el día que se hicieron oficial (allá por el año 2020), y dejando pasar los primeros meses hasta que el suministro fue constante, no se ha tenido problema alguno para hacerse con unos de estos auriculares. Por lo tanto, que esto ocurra ahora es normal que genere algún tipo de suspicacia al respecto. Y, lo cierto, es que son dos las cosas que pueden ocurrir si se tiene en cuenta la forma de trabajar que tiene Apple habitualmente: que se vayan a descatalogar o que se tenga en mente la llegada de nuevos modelos.

Qué puede estar pasando con los AirPods Max de Apple

Lo primero, que llegue el fin de esta gama de producto, no parece algo que vaya a ocurrir -al menos a corto plazo-. Este es un producto que ha funcionado bastante bien, y se ha convertido en referencia, por lo que no tendría mucho sentido acabar con él… especialmente ahora que la firma norteamericana tiene intención de apostar por los accesorios (como se ha podido comprobar con la llegada del HomePod 2 hace unos días).

AirPods Max negros
Apple

Por lo tanto, lo más probable es que se esté preparando algún tipo de renovación de la gama. Teniendo en cuenta los datos que se conocen para la llegada de la segunda generación de estos auriculares, que se sitúa para finales de 2024 o principio de 2025, no parece que esto sea exactamente lo que va a pasar. Por cierto, algunas de las mejoras que se esperan será el uso del nuevo procesador H2 o la compatibilidad con Bluetooth 5.3. Al menos esto es lo que se indican en las diferentes fuentes que tiene conocimiento de las líneas de suministro de Apple.

Entonces, ¿cuál es el posible motivo de los problemas de suministro?

Pues en una renovación menor, que puede ser la llegada de nuevos colores a la gama AirPods Max. Es cierto que algunos medios comentaban que para 2022 podría suceder esto, pero teniendo en cuenta el mal año anterior en todo lo que tiene que ver con los suministros, es posible que sea ahora cuando se lancen nuevos modelos con tonalidades diferentes. Por lo tanto, esto creemos que pude ser lo que está ocurriendo y, como la forma de actuar de Apple es justo esta (ocurrió lo mismo con los HomePod mini o las correas de los smartwatch de la firma), no parece nada descabellado.

Eso sí, habría que ver de suceder esto cuáles son las elecciones de Apple para los AirPods de los que hablamos. Aportar por el azul, rojo y amarillo es hacerlo sobre seguro. Pero, claro, hay que decir que hablamos de un accesorio que no ha tenido colores muy llamativos hasta la fecha. Veremos qué pasa si al final esto se confirma.

Más información

Archivado En

_
_