Compañías

Amazon lanza una tarifa plana de medicamentos en EE UU por cinco dólares al mes

Con el servicio RxPass seguirá haciendo falta prescripción médica para solicitarlos

Amazon lanza una tarifa plana de medicamentos en EE UU por cinco dólares al mes
Amazon

El gigante de la distribución estadounidense Amazon continúa explorando nuevas posibilidades de negocio. Allí, en su país natal, ofrece una serie de servicios que desde la perspectiva europea resultan difíciles de imaginar. Amazon ha lanzado este martes una nueva suscripción de cinco dólares al mes llamada RxPass. Con ella, aquellos que tengan contratado Amazon Prime y abonen esos cinco dólares extra, podrán tener acceso a una tarifa plana de medicinas que se entregarán siempre y cuando se disponga de prescripción médica. La empresa llevaría sin coste adicional las medicinas a los hogares de los clientes, como ya hace cuando se efectúa un pedido en su página web al tener contratado Amazon Prime

"Esta nueva ventaja para los usuarios de Prime garantizará a los pacientes una manera asequible de acceder a más de 50 medicamentos genéricos que se encuentran entre los más comúnmente prescritos. Los incluidos en la promoción sirven para tratar más de 80 enfermedades frecuentes", detallan desde Amazon en el comunicado con el que han dado a conocer la noticia. 

Dentro de la lista detallada de medicamentos se encuentran, por ejemplo, la Amoxicilina, que sirve para tratar la bronquitis o la neumonía. Hay tratamientos contra la hipertensión, reflujo gástrico o ansiedad. También está la Doxepina, un antidepresivo. Así mismo, la empresa de venta online ofrece dentro de la promoción productos de refuerzo nutricional, como es la vitamina B12.   

En Estados Unidos, Amazon ha visto oportunidades de negocio en el sector de la salud. La compañía fundada por Jeff Bezos tiene el servicio de venta de medicina Amazon Pharmacy. Por otro lado, ya el pasado noviembre, la empresa lanzó Amazon Clinic, división de cuidados médicos básicos online que presentó como la alternativa para acceder a un médico o un paramédico "sin citas ni salas de espera".

Amazon Clinic permite, según la compañía, acceso rápido a profesionales para tratar problemas relativamente comunes como infecciones urinarias, jaquecas, pérdida de cabello, alergias, caspa o incluso control anticonceptivo.

"La membresía Prime, disponible por 14,99 dólares al mes o 139 al año, incluye en EE UU el envío rápido y gratuito de millones de productos, streaming ilimitado de películas y series, acceso a 100 millones de canciones sin anuncios con Amazon Music; venta de medicamentos con receta desde 1 dólar al mes con Amazon Pharmacy; entrega ultrarápida de compras de supermercado con Amazon Fresh; espacio ilimitado de almacenamiento de fotografías con Amazon Photos; beneficios gratuitos con Prime Gaming y la disponibilidad de 3.000 libros y revistas con Prime Reading", detallan en el comunicado. 

El nuevo servicio de RxPass es por el momento accesible solo a los titulares de Amazon Prime en la mayoría de los estados de EEUU, y la empresa asegura que ese precio de cinco dólares/mes "no esconde tasas ni recargos", según el comunicado de la compañía líder en comercio en línea.

Ser titular de un seguro médico no es necesario par suscribirse al RxPass, aunque en ese caso el comunicado da a entender que los pacientes con enfermedades crónicas y que necesiten más de dos medicamentos al mes tendrán una vía de descuentos distinta que no cubrirá el nuevo servicio.

Normas
Entra en El País para participar