_
_
_
_
_

Los 5 mejores usos que puedes darle a una tablet vieja

¿Quién quiere tirar pudiendo reutilizar?

Las tablets
Licencia Unsplash

Si estás pensando en tirar una tablet porque se ha quedado anticuada… ¡Ni se te ocurra! Aunque algunos dispositivos tecnológicos tienen su propia fecha de caducidad llamada “obsolescencia”, no hace falta deshacerse de ellos a las primeras de cambio. No es necesario. Hay diversas posibilidades, cada una de ellas igual de interesante, para permitirte darle una “segunda vida” a este tipo de productos. Hoy ponemos el ojo en las tablets y en algunos trucos y consejos.

Despertador

Una forma de darle una segunda vida a una tablet vieja es convertirla en un reloj-despertador. Esto es muy sencillo, realmente. A fin de cuentas, solo tienes que limpiar el contenido del dispositivo, dejarlo completamente restaurado y emplearlo única y exclusivamente como función de reloj-despertador. Si te las apañas para colocarlo en la mesilla de noche puedes incluso decorarlo adecuadamente con la propia habitación.

Equipo de música

Las pantallas tablet
Licencia Unsplash

Otra manera de resucitar una tablet vieja es transformarla en un equipo de música. ¿Cómo hacer esto? Muy sencillo. Formatea el dispositivo móvil, límpialo al completo, déjalo vacío e instala alguna aplicación musical, tipo Spotify o YouTube, o directamente tu propia lista de reproducción con archivos dentro de la tableta. ¡Y a disfrutar de la música!

eBook

De la misma forma que puedes tener tu propio equipo de música, también puedes disfrutar de una tablet vieja como si fuera un eBook. Tan sencillo como descargarte un launcher como el de Amazon Kindle, adquirir los libros electrónicos a través de esta plataforma y utilizar el dispositivo única y exclusivamente para esta función de lectura. ¡Seguro que lo agradecerás!

Marco de fotos

Tablet
Licencia Unsplash

No, no es broma. Puedes usar una tablet vieja como si fuera un marco de fotos. ¿Recordáis lo que os hemos mencionado antes, lo de un reloj-despertado? Pues ahora imaginad que ya tenéis un reloj-despertador en la mesilla, pero que os gustaría tener una fotografía de vuestro último viaje a Praga. Fondo de pantalla de la tableta y… ¡Tachán! Marco de fotos a la vista.

Radio

Y de la misma forma que hemos montado un eBook o un equipo de música, también podemos improvisar una radio portátil. De hecho, podéis hacer una combinación de reloj-despertador con radio o reproductor musical. Aunque hay que tener en cuenta que, cuantas más funciones añadamos, más probabilidades de que la segunda vida empeore con el tiempo.

Más información

Archivado En

_
_