Inversión

Delfín Rueda, nuevo director financiero y socio de Mundi Ventures

Cuenta con una amplia experiencia en finanzas, pagos y el sector asegurador

Delfín Rueda, socio y director financiero de Mundi Ventures.
Delfín Rueda, socio y director financiero de Mundi Ventures.

La firma de capital riesgo Mundi Ventures ha incorporado a Delfín Rueda, exvicepresidente del consejo ejecutivo de NN Group, como nuevo director financiero y socio general. Según destacó la compañía, que invierte en empresas tecnológicas en fase inicial, como ha hecho en las españolas Clarity o Sher.pa, Rueda cuenta con una amplia experiencia en finanzas, pagos y el sector asegurador, además de ser miembro del consejo de Adyen, una plataforma de tecnología financiera que cotiza en la Bolsa de Ámsterdam. También es miembro no ejecutivo del consejo de Allfunds.

"La polifacética experiencia financiera de Delfín y su conocimiento de la industria fintech y de seguros es un gran complemento para nuestro equipo senior", valoró Javier Santiso, fundador, socio general y CEO de Mundi Ventures.

Rueda también ha ocupado la dirección financiera y de riesgos en firmas como Atradius, JP Morgan, UBS y Salomon Brothers. "Estoy encantado de unirme a una empresa con una cartera tan impresionante de empresas y fundadores y emocionado con la oportunidad de ayudar a construir la misión de Mundi Ventures", dijo.

La firma de capital riesgo tiene un capital invertido de cerca de 500 millones de euros en más de 60 empresas tecnológicas, tanto españolas como internacionales. Entre ellas está Submer, que produce sistemas de refrigeración informática respetuosos con el medio ambiente; Asistensi, que ofrece un seguro de salud para la población inmigrante; o Acurable, con sede en Londres, que aborda problemas como las enfermedades y problemas ligados al sueño.

Normas
Entra en El País para participar