_
_
_
_
_

Instagram lanza Modo silencioso, una nueva forma para desconectar de la aplicación

El control de las notificaciones es una de las cosas que mejorar esta función

Modo silencioso Instagram
Meta
Iván Martín Barbero

La aplicación Instagram ha anunciado en el día de hoy una serie de novedades que añaden algunas opciones que son de lo más interesantes. Una de ellas es el nuevo Modo silencioso, que tiene como objetivo reducir la dependencia de la conocida red social y, por lo tanto, que se puede mejorar la salud de aquellos que utilizan la app de la que hablamos (especialmente los más jóvenes).

Esta es una excelente idea, ya que desde hace tiempo las entidades reguladoras están bastante preocupadas por el impacto que tiene las redes sociales en los adolescentes (y el resto de las personas), que en algunos casos son incapaces de liberarse de la atadura que significa estar al día constantemente y no dejar de subir contenidos para destacar. Además, se hace con Modo silencioso especial hincapié en todo lo que tiene que ver con las notificaciones y mensajes, que son opciones que están generando incluso adicción.

Qué es el nuevo Modo silencioso de Instagram

El objetivo de esta nueva función es conseguir reducir la dependencia y ansiedad que se tiene en muchas opciones respecto a lo que ocurre en la plataforma. Para ello, se establecen periodos de tiempo para que no se reciban avisos sonoros (entre otros) de los mensajes directos que llegan o de las notificaciones que genera la propia aplicación. Incluso, para no quedarse desconectados, será posible establecer respuestas automáticas que indica que se está en un periodo de descanso si así se desea.

Modo silancioso Instagram
Meta

También la propia aplicación de Instagram será proactiva, ya que, si se detecta que el uso de la app se realiza a horas nocturnas, esta emitirá una notificación de aviso para conectar el nuevo Modo silencioso. Por lo tanto, se busca que de forma regular los usuarios se tomen un descanso y se liberen de esas ataduras invisibles que existen actualmente para seguir todo lo que ocurre en Instagram. Y, sin duda alguna, esta es una excelente solución que se suma a una buena cantidad de herramientas que se han implementado en el servicio del que hablamos con el objetivo de controlar el tiempo de uso (incluyendo que se reciba alertas por el excesivo tiempo de uso).

Otras nuevas opciones que llegan a la red social

Aparte del nuevo Modo silencioso, que recuerda bastante a la opción llamada Apagar la luz que existía en los clientes de mensajería de hace años, como puede ser ICQ, la aplicación ha incluido más opciones tal y como ha anunciado. Un ejemplo es que se optimiza el control que los padres pueden realizar de las cuentas de los adolescentes, ya que se incluye la posibilidad de ver hasta las cuentas que este ha bloqueado.

Mejora en Instagram
Meta

Aparte, se añaden mejores controles para ver de una forma mucho más completa y personalizada de la página Explorar, lo que seguro que evita que de vez en cuando se vea algo que no corresponde a la edad que tiene el usuario o a los gustos de la persona en particular. Buenas opciones que llegan a Instagram y que seguro que para muchos resultan de gran utilidad.

Más información

Archivado En

_
_