Los HomePod mini activarán uno de sus secretos mejor guardados, ¿cuál es?
Apple

Los HomePod mini activarán uno de sus secretos mejor guardados, ¿cuál es?

Se podrá activar una nueva función ideal para el uso en los hogares conectados

Es curioso, hasta ayer mismo hacía mucho tiempo que no se hablaba de los HomePod de Apple con una gran intensidad. Pero desde la llegada del nuevo modelo de gama alta, las cosas están cambiando. Así, por ejemplo, se ha conocido que la versión mini de este accesorio tiene buenas y sorprendentes noticias para aquellos que ya disponen de una unidad en sus casas.

Estas tienen que ver con la futura activación de algo que los propietarios de los HomePod mini desconocían que existía en el interior de sus altavoces inteligentes con Siri. Hablamos de unos sensores que son ideales para lo que parece que es un objetivo claro de Apple en la actualidad: todo lo que tiene que ver con los dispositivos pensados para los hogares conectados (y un claro ejemplo de lo que decimos es la apuesta de la compañía de Cupertino por el estándar Matter).

Qué va a llegar en breve a los HomePod mini

Pues lo que se ha conocido es que este modelo, como ocurre con el nuevo HomePod 2, incluye en su interior sensores para detectar el nivel de humedad y la temperatura ambiente. Es decir, que el modelo más pequeño y económico de Apple ofrece lo que se ha incluido como novedad en el más grande y caro de la compañía. Excelentes noticias para los que tiene uno de los primeros que pertenezca a la última generación de este producto. Curiosamente, la información no es precisamente nueva, ya que la firma norteamericana publicó esta información allá por el año 2021, pero apenas se le hizo caso.

Todos los colores del HomePod mini
Apple

Con esta activación, las funciones que ofrecen los altavoces inteligentes de lo que hablamos serán mucho mayores, debido a que se podrá gestionar la información adquirida. Así, y mediante el uso de las aplicaciones correspondientes, será posible desde saber la temperatura que hay en casa antes de entrar en ella o, simplemente, si las condiciones son las mejores para dormir por la noche (y, en caso contrario, tomar medidas al respecto para descansar debidamente). Y este es un ejemplo.

¿Cuándo se activarán los sensores?

Seguro que a los que tienen un HomePod mini ahora le entran las prisas por aprovechar el hardware que hay en el interior del altavoz. Es normal, para eso lo tienen (y también pensaran cuáles han sido los motivos para que Apple no hiciera esto antes, pero ese es otro tema…). Pues lo cierto es que se cree que será muy rápida la activación de los señores y que, posiblemente, esta se producirá con la llegada del firmware 16.3 de esta gama de producto, algo que podría ocurrir en apenas un mes -ya que la versión de prueba ya ha sido liberada-.

Normas
Entra en El País para participar