5 fotos

Los otros protagonistas del día

Jacinda Ardern anuncia por sorpresa su dimisión; El Rey se reúne con Antonio Garamendi; Gustavo Rodríguez gana el Premio Alfaguara de Novela 2023...

  • Felipe VI recibió en audiencia oficial en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la CEOE, tras haber sido reelegido, en noviembre, para un nuevo mandato al frente de la patronal. La entrevista celebró en el despacho del jefe del Estado, quien primero ha saludado a Garamendi en el Salón de Audiencias, donde ambos se fotografiaron para posteriormente mantener una conversación a puerta cerrada. El presidente de la CEOE acompañó después, en la segunda audiencia del jueves a cargo del Rey, a una delegación mexicana de visita en España, compuesta por los presidentes de las principales organizaciones empresariales del país.
    1El Rey se reúne con Antonio Garamendi Felipe VI recibió en audiencia oficial en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la CEOE, tras haber sido reelegido, en noviembre, para un nuevo mandato al frente de la patronal. La entrevista celebró en el despacho del jefe del Estado, quien primero ha saludado a Garamendi en el Salón de Audiencias, donde ambos se fotografiaron para posteriormente mantener una conversación a puerta cerrada. El presidente de la CEOE acompañó después, en la segunda audiencia del jueves a cargo del Rey, a una delegación mexicana de visita en España, compuesta por los presidentes de las principales organizaciones empresariales del país. EFE
  • El Director General de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, presentado el balance del centro de arte en el marco de FITUR, junto al consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual. En 2022 tuvo 150.000 visitantes, de los cuales 117.796 han disfrutado de sus exposiciones y 32.770 han participado en sus actividades.
    2El Centro Botín recibe un 35% de visitantes en 2022 El Director General de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, presentado el balance del centro de arte en el marco de FITUR, junto al consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual. En 2022 tuvo 150.000 visitantes, de los cuales 117.796 han disfrutado de sus exposiciones y 32.770 han participado en sus actividades.
  • La primera ministra de Nueva Zelanda hizo público, inesperadamente, que dejará su cargo el próximo febrero, pues no tiene “la energía” para presentarse a la reelección el próximo octubre. ”Creo que liderar un país es uno de los trabajos más exigentes”, subrayó. “No puedes ni debes hacerlo a no ser que tengas el depósito lleno y algo más en la reserva para afrontar los retos inesperados”, agregó.
    3Jacinda Ardern anuncia por sorpresa su dimisión La primera ministra de Nueva Zelanda hizo público, inesperadamente, que dejará su cargo el próximo febrero, pues no tiene “la energía” para presentarse a la reelección el próximo octubre. ”Creo que liderar un país es uno de los trabajos más exigentes”, subrayó. “No puedes ni debes hacerlo a no ser que tengas el depósito lleno y algo más en la reserva para afrontar los retos inesperados”, agregó. GETTY
  • El escritor peruano (en pantalla) obtuvo el galardón dotado con 162.000 euros, por 'Cien Cuyes', una obra en la que aborda de forma conmovedora, según el jurado, la longevidad de la sociedad actual y la hostilidad hacia la gente mayor.
    4Gustavo Rodríguez gana el Premio Alfaguara de Novela 2023 El escritor peruano (en pantalla) obtuvo el galardón dotado con 162.000 euros, por 'Cien Cuyes', una obra en la que aborda de forma conmovedora, según el jurado, la longevidad de la sociedad actual y la hostilidad hacia la gente mayor.
  • La compañía de restauración colectiva inauguró la II edición de la Woman’s Academy, un programa formativo de doce meses en el que participarán 30 alumnas, para que obtengan la titulación de ayudantes de cocina.
    5Compass Group España ayuda a mujeres en exclusión social La compañía de restauración colectiva inauguró la II edición de la Woman’s Academy, un programa formativo de doce meses en el que participarán 30 alumnas, para que obtengan la titulación de ayudantes de cocina.