_
_
_
_
_

De Davos a Coslada para jugar a la petanca con pensionistas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido un encuentro informal con un grupo de jubilados de Coslada con los que ha jugado una partida de petanca. De este modo ha reivindicado la subida de las pensiones aprobada por el Gobierno.

En un vídeo publicado en su cuenta de Twitter y recogido por Europa Press, Sánchez aparece con varios pensionistas en un parque de Coslada con los que ha jugado una partida de petanca.

"Tras defender en Davos que aquellos que más tienen, más paguen, he pasado un rato entrañable con un grupo de pensionistas de Coslada", ha escrito Sánchez, que también ha indicado que su Gobierno se comprometió a revalorizar las pensiones por ley y ha cumplido. "Por una jubilación segura y digna", ha añadido.

En el encuentro al que también ha acudido el alcalde de la localidad madrileña, Ángel Viveros, el jefe del Ejecutivo ha jugado a la petanca y ha intercambiado bromas con este grupo de hombres, a los que también ha explicado la subida en la pensión de la que se beneficiarán este año.

En otro mensaje que Sánchez ha publicado a continuación, ha explicado que en su reciente viaje a Davos donde acuden las principales corporaciones del mundo y ha trabajado para atraer inversiones a España y también para defender una fiscalidad justa y que de este modo paguen más los que más tienen.

"Ahora estoy aquí en Coslada, en la Comunidad de Madrid, donde me he reunido con un grupo de pensionistas", afirma Sánchez en un vídeo grabado en un parque de esta ciudad, en el que destaca que la pensión media va a aumentar 105 euros al mes, lo que significa un incremento anual de uno 1500 euros, según ha subrayado.

"Como me decía Antonio, uno de los pensionistas con los que he jugado a la petanca, esto significa una tercera paga extra", ha añadido Sánchez que ha defendido que los jubilados tengan una pensión "digna" después de "toda una vida de esfuerzo y trabajo".

Finalmente ha indicado que tienen que hacer que los costes económicos derivados de la guerra de Ucrania tengan un reparto equitativo, que los que tienen una situación "más holgada, contribuyan más" y que esos costes no recaigan sobre los pensionistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_