_
_
_
_
_

Telefónica y Amancio Ortega cierran la compra del 40% de Telxius

Integran sus sociedades en infraestructuras y Pontegadea eleva la participación al 30%

Amancio Ortega y José María Álvarez-Pallete.
Amancio Ortega y José María Álvarez-Pallete. Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica ha comunicado este miércoles que, una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias y de competencia pertinentes, se ha ejecutado la operación de adquisición por parte de Pontel Participaciones, participada por la operadora al 83,35% y al 16,65% por Pontegadea Inversiones, el vehículo inversor de Amancio Ortega, del 40% del capital social de Telxius Telecom a KKR.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la teleco señala que el cierre se ha realizado en los términos acordados en febrero de 2022. La transacción se valoró en 2016 millones de euros.

Telxius vendió en 2021 sus negocios de torres de telecomunicaciones en Europa y Latinoamérica a American Tower por 7.700 millones de euros, quedando como negocio principal los cables submarinos de telecomunicaciones.

Además, como resultado de la operación, Pontel, que era titular del 60% restante del capital social de Telxius, ha pasado a ser el socio único de esta sociedad.

Asimismo, dentro del acuerdo entre Amancio Ortega y Telefónica, Pontegadea ha incrementado su participación en Pontel hasta el 30% y la operadora ha pasado a tener una participación del 70%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_