_
_
_
_
_
Mercados

Santander rebaja la recomendación de Vocento y Mediaset

El banco tiene peores previsiones para el grupo televisivo

Imagen de archivo de la sede de Mediaset.
Imagen de archivo de la sede de Mediaset.Getty Images
Fernando Belinchón

Las acciones de Vocento y Mediaset son ahora menos atractivas según el Banco Santander. Este martes, Fernando Cordero Barreira, analista de la entidad bancaria, ha rebajado sus recomendaciones para estos valores en concreto. En el caso de Vocento, propietario de ABC, ahora aconseja mantener los títulos en cartera cuando antes defendía comprarlos, mientras que para Mediaset, apuesta por venderlos desde la anterior recomendación neutral.     

Aunque Vocento tenga el citado consejo de mantener en cartera, Cordero ha fijado un precio objetivo a 12 meses de 80 céntimos por título, con lo que le otorga un 13% de revalorización potencial frente al precio de cierre de ayer. Las acciones de Vocento suben hoy alrededor del 2,6%.

Peor es en cambio la perspectiva para el grupo dueño de Tele 5. El precio objetivo a 12 meses del analista, 3,5 euros por acción, implica una caída potencial del 2,1%. Con esto, considera que aquel que invierta en el grupo Mediaset verá como su inversión se estancará durante el próximo año. Sus títulos caen cerca de un 1,1%.  

Recientemente, un estudio elaborado por la consultora Barlovento Comunicación estimaba que en 2022 la inversión publicitaria en televisión había descendido entre un 4% y un 5% hasta el entorno de los 1.700 millones de euros. 

El documento recogía que Mediaset y Atresmedia se repartieron el 42% de esta inversión publicitaria cada uno. No obstante, pese al similar reparto, 2022 fue el primer año en el que Antena 3 se situó por encima de Tele 5 con una cuota de pantalla del 13,9% y del 12,4% respectivamente. Ese 12,4% se trata del mínimo histórico de la cadena de Mediaset.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_