_
_
_
_
_

El Samsung Galaxy Watch 5 es el mejor reloj con Wear OS, y este es el motivo

Una nueva actualización aumenta la utilidad de este accesorio wearable

Samsung Galaxy Watch 5 en uso
Samsung
Iván Martín Barbero

El Samsung Galaxy Watch 5 se ha convertido en toda una referencia en el mercado de los smartwatch con sistema operativo Wear OS. Ahora mismo, el liderazgo se lo disputa con el Pixel Watch. Y, para no perder ni un centímetro de terreno con este, la compañía coreana ha liberado una nueva actualización del firmware de este dispositivo. Y, en ella, hay una mejora que es de lo más relevante.

Aparte de incluir en la actualización el nuevo parche de seguridad que permite tener la mejor seguridad posible con el reloj inteligente, y esto no es algo menor, ya que hablamos de un accesorio que permite realizar pagos móviles, Samsung ha incluido una nueva opción en lo que tiene que ver con el uso de opciones del teléfono desde el propio smartwatch. Y, en este caso, la cámara es la afectada y resulta de lo más llamativo. Hablamos de la posibilidad de controlar el zoom que se realiza desde la pantalla del Galaxy Watch 5.

Una vez que instalas la actualización del firmware (R9**XXU1AWA3), tienes la posibilidad de ejecutar la acción denominada como pellizco en la pantalla del reloj inteligente para aumentar o disminuir el zoom que utiliza la cámara del terminal sincronizado. Y, como es posible realizar una foto desde el smartwatch, hablamos de una mejora que aumenta de forma considerable el control de las fotografías que realiza en remoto. Un gran añadido que, ahora mismo, no tiene mucha competencia en el mercado.

La compatibilidad de esta nueva función

La compañía ha comunicado que no son todos los smartphones propios los que permiten realizar esto. Así, la firma confirma que todos los terminales que utilicen la personalización OneUI 5.1 o posterior, podrán ser controlador con el Samsung Galaxy Watch 5 a la hora de hacer fotos y aumentar o disminuir el zoom. Por lo tanto, se puede dar por seguro que una gran cantidad de modelos del año 2020 en adelante ofrecerán la compatibilidad correspondiente (y, ojo, que no faltarán varios de los plegables que ya ha lanzado la compañía al mercado).

Samsung Galaxy Watch 5 Pro
Samsung

Otra mejora anunciada por Samsung

Esta se denomina Diagnóstico de dispositivos conectados, y se puede ejecutar con la aplicación Samsung Members o Galaxy Wearable (es necesario actualizarlas para conseguir esto). Con este añadido lo que se realiza es una revisión que permite conocer el estado de diferentes componentes que son parte de los relojes inteligentes de la firma coreana (como pueden ser la pantalla o la batería). Y, de esta forma, saber si es necesario cambiar algo debido a un mal funcionamiento.

Para descargar la actualización de la que hablamos -si no se recibe un aviso automático-, tienes que acceder a la Configuración del Samsung Galaxy Watch 5 y, en el apartado Actualizar software, buscar de forma manual pulsando en el botón de la pantalla. Una vez que se localice, activa la descarga para instalarla justo a continuación.

Más información

Archivado En

_
_