_
_
_
_
_
Construcción

Urbas lanza un programa de bonos por 200 millones para abordar compras

Registra en el MARF el plan de emisiones, asesorado por Cuatrecasas, AFI y Beka Finance

Juan Antonio Acedo, presidente de Urbas.
Juan Antonio Acedo, presidente de Urbas.
CINCO DÍAS

El Grupo Urbas dispondrá de munición para realizar compras. La compañía cotizada ha registrado un programa de bonos por 200 millones de euros en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), con el objetivo de “fortalecer su capacidad de crecimiento inorgánico y de realizar nuevas adquisiciones hacia compañías generadoras de sinergias con sus actividades principales”, según comunicó este martes la empresa.

Esta compañía (centrada en construcción, inmobiliario y energías renovables) ha ido creciendo en los últimos años con diversas adquisiciones, en gran parte con intercambio de acciones. Por ejemplo, ha integrado firmas como las promotoras Jaureguizar, CHR o Alandalus.

Con el mecanismo de emisión continuada de bonos, Urbas “diversifica sus vías de financiación en los mercados de capitales y gana flexibilidad financiera”, y al tiempo que reducirá los costes de financiación, según la empresa. Podrá emitir 200 millones como máximo, con valor nominal unitario de 100.000 euros, tipos de interés fijo o variables, y vencimientos que se determinarán en el momento de la emisión de cada tramo, con fecha de amortización final entre un mínimo de un año y máximo de diez.

Urbas, presidida por Juan Antonio Acedo, prevé alcanzar en 2025 más de 1.000 millones de euros. En 2021, último año completo con cifras publicadas, la empresa facturó 200 millones. A 30 de junio del pasado año, la deuda financiera neta del grupo se situaba en 269 millones. En la actualidad, ha cerrado nuevos acuerdos que suponen una reducción adicional de deuda financiera de 30 millones.

Urbas dispone de suelo para desarrollar 17.000 viviendas y la previsión de entregar más de 5.000 viviendas hasta 2025, además de una cartera potencial de 5.000 plazas en residencias de mayores y una cartera de infraestructuras por valor de casi 1.600 millones para los dos próximos años.

Cuatrecasas ha asesorado a Urbas en la incorporación en el MARF del programa de bonos. Por su parte, AFI ha sido designado como asesor registrado del programa ante en el MARF y Beka Finance actúa como entidad colocadora y agente de pagos para las distintas emisiones que se realicen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_