_
_
_
_
_

Cuáles son las mayores sorpresas que tendrán los móviles Android en 2023

Hay algunos avances que serán claves en este tipo de dispositivos

Teléfono móviles con Android
Unsplash
Iván Martín Barbero

El año 2023 ha llegado y muchos están expectantes respecto a las mejoras que incluirán los teléfonos que utilizan el sistema operativo Android. Según la información que se tiene, hay algunos avances que parece claro que serán de los que formarán parte de los smartphones que incluyen el software desarrollado por Google.

Evidentemente, una de las cosas que marcará este año para los teléfonos de lo que estamos hablando será la llegada de Android 14. Pero habrá novedades más allá de esto, y los diferentes fabricantes que existen (como por ejemplo Samsung o Xiaomi), pondrán en juego nuevas funciones para hacer atractivos a sus terminales frente al resto. Y, entre lo que se espera, hay cinco avances que destacan por encima del resto en nuestra opinión.

Las novedades para los móviles Android en 2023

Te mostramos las opciones que creemos que se van a estandarizar en los teléfonos que utilizan el sistema operativo de Google, aunque como siempre la forma de implantarse será la siguiente: primero en los terminales de gama alta para, luego, ir llegando al resto de los que integran Android.

Mejor navegación por gestos

Esto es algo que, desde hace tiempo, se demanda por parte de los usuarios. Bien es cierto que existe esta posibilidad en el sistema operativo de Google, pero ni mucho menos está perfectamente optimizada (es más, no son pocos los que la descartan de forma radical). Lo principal es que los errores que hacen que vuelvas atrás se eliminen, ya que esto es algo que sucede de forma habitual.

Pantalla Google
Unsplash

Una de las soluciones es implementar una paso intermedio y rápido para previsualizar lo que se hará si se realiza un gesto. Incluso, se ha visto que Google trabaja en implementar esta posibilidad en Android. Además, es bastante necesario que la navegación por gestos en Android sea mucho más fluida, tanto en el sistema operativo como en las aplicaciones. Y, esto, será así en 2023.

Modo de escritorio, se convertirá en básico

Aquí tiene mucho que ver Google, que lleva tiempo trabajando en ofrecer esto a los usuarios de Android. Hasta la fecha no se ha mostrado nada de forma oficial, pero 2023 puede ser el año en el que ocurra esto. Compañías como Samsung o Huawei tienen su propio trabajo, y lo cierto es que su utilidad es innegable.

Poder trabajar con el equipo como si de un portátil se tratase es una solución fantástica, y la potencia que tiene muchos teléfonos es más que suficiente para que los navegadores y aplicaciones no den problema alguno. Si esto se estandariza, muchos no verán necesario llevar de un lado a otro un portátil y con una pantalla, teclado y ratón, se tendría todo lo necesario para trabajar.

Conexión por satélite en Android

Apple ha dado el pistoletazo de salida en esto, pese a no ser la primera compañía que ha integrado esta posibilidad en un smartphone. El caso es que todo indica que la mayoría de los modelos de gama alta que llegarán en 2023, especialmente pasada la mitad de año, ofrecerán esta función. No es algo que apunte a ser un estándar, pero la función estará ahí y puede ser perfecta para los que están mucho tiempo de viaje o los amantes de los deportes extremos.

Satélite en el espacio
Unsplash

Widgets en la pantalla de bloqueo

Esto es algo que es parte de Android desde hace bastante tiempo, pero su uso no ha sido precisamente muy extendido. Todo apunta a que la nueva versión del desarrollo de Google incidirá en aprovechar esta posibilidad. Y, por lo tanto, apunta a ser algo que será habitual en los terminales con Android.

Copia de seguridad avanzada

Otra de las demandas que se tienen desde hace tiempo. Se desea que Google permita dar uso a sus servicios para conseguir una copia de seguridad de como es debido en Android, y de esta forma poder realizar un cambio de smartphone sin que se pierda nada (y que cueste menos trabajo). Apostar a que esto ocurrirá en 2023 es lo lógico, y sería un avance vital, pese a que no parezca algo muy llamativo.

Esto será lo principal, a nuestro juicio, que llegará a los terminales con sistema operativo Android. Pero, claro, habrá más cosas como que muchos podrían intentar imitar la Isla Dinámica de los nuevos iPhone o que se dé un paso importante en el uso de las cámaras en las redes sociales (siempre hablando de su calidad).

Más información

Archivado En

_
_