_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Ribón le da a Gregorio García Torres la dirección general del ICAM

Yolanda Quintana toma el relevo de Cristina Gascó como directora de comunicación en la nueva etapa de la institución

Gegorio García Torres, nuevo director general del ICAM.
Gegorio García Torres, nuevo director general del ICAM.

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) comienza nueva era. La Junta de Gobierno, con el nuevo decano Eugenio Ribón al frente, ha acordado confiar la dirección general de la institución a Gregorio García Torres, economista procedente de Banco Santander de reconocida trayectoria en el sector financiero, un puesto hasta ahora en las manos de Carlos Marino Arzúa. Además, el departamento de comunicación también afronta relevos y Cristina Gascó cede el testigo a la periodista Yolanda Quintana como nueva directora de comunicación y políticas públicas del Colegio, tal como ha anunciado la institución este lunes.

García Torres ha sido director de Colectivos y consejero de Bansalud y entre sus logros destacan haber dirigido el desarrollo del modelo y servicio digital de gestión económica del sistema judicial español consiguiendo ser referente mundial; el haber definido el modelo comercial de Colectivos líder del sector bancario español, con alta especialización en los sectores legal y aéreo; o el haber creado y lanzado la mayor red agencial del sistema financiero español.

"Entre sus prioridades se encuentran la optimización de los recursos humanos, tecnológicos y económicos del Colegio e impulsar nuevos planes técnicos orientados a desarrollar el programa y objetivos de la Junta del Gobierno", remarcan fuentes de la institución. 

Nueva comunicación

Por su parte, Quintana atesora más de 30 años en la dirección de la comunicación de organizaciones. Especializada en tecnología y su impacto social y político, ha escrito varios libros sobre ciberseguridad y ciberactivismo y ha participado en varios procesos legislativos.

Su misión, dicen en la abogacía madrileña, será impulsar "la presencia pública del Colegio, la cercanía de la Institución con los colegiados, así como el resto de los compromisos de la nueva Junta de Gobierno para la defensa de la Abogacía y del Estado de Derecho".

Archivado En

_
_