_
_
_
_
_

Haz diferente a Windows 11: personaliza al máximo el puntero del ratón

Es posible conseguir esto con las opciones que ofrece el propio sistema operativo

Uso de un ratón con un ordenador
Unsplash
Iván Martín Barbero

Las posibilidades que ofrece Windows 11 a la hora de personalizar el sistema operativo son amplias, y esto incluye las opciones de visualización. Un ejemplo es que el puntero del ratón puedes modificarlo para que tenga el aspecto que deseas y, también, para que encaje con las necesidades que tienes en el día a día. Te mostramos lo que debes conocer al respecto.

Para sorpresas de muchos, existen bastantes posibilidades dentro de Windows 11, algunas heredadas de las versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft, que permiten darle una vuelta de tuerca al puntero del ratón. De esta forma, se puede lograr algo que se busca por parte de bastantes usuarios: que su equipo sea único en el apartado estético (tanto en lo que tiene que ver con el exterior, como en el interior). Y, además, todo esto lo consigues de forma sencilla y sin peligro alguno.

Opciones para cambiar el puntero del ratón en Windows 11

Lo primero que tienes que hacer es acceder a la Configuración del sistema operativo, utilizando para ello la combinación de teclas Windows + I y, en la parte de la izquierda, selecciona la opción Bluetooth y dispositivos. Aquí, en la zona central tienes que pulsar en Mouse. De esta forma, accedes a todas las opciones que puedes gestionar de este accesorio de forma cómoda y sin complicaciones.

Opciones del puntero Windows 11
SmartLife

Verás ahora una buena cantidad de posibilidades, entre las que está que pueda utilizar como botón principal el derecho o el izquierdo o la cantidad de líneas que se salta con la rueda que incluyen los ratones actuales. Pero, lo interesante para la personalización son dos apartados. El primero es el llamado Puntero del Mouse, que está en la zona inferior. Al utilizarlo, entras a una nueva ventana con muchas opciones. Son las siguientes:

Más opciones de personalización

Si lo que hemos indicado te parece poco, al volver a la ventana de configuración general del ratón en Windows 11, utiliza el apartado Configuración adicional del Mouse. Al hacer esto, accedes a una ventana pequeña con diferentes pestañas que te permite cambiar de forma precisa algunos apartados visuales del elemento en pantalla del accesorio del que hablamos. Así, puedes desde establecer características como la velocidad de uso o si el puntero deja rastro al moverse; pasando por cambiar la imagen que se utiliza con el elemento; e, incluso, activar un bloqueo del clic para que el arrastrar sea más cómodo.

Puntero ratón Windows 11
SmartLife

Como has visto, la cantidad de opciones que ofrece Windows 11 para configurar al puntero del ratón son mucho más amplias de lo que se puede pensar. Y, por lo tanto, podrás personalizar al máximo su aspecto y funcionamiento.

Más información

Archivado En

_
_