_
_
_
_
_

Movistar pasa al ataque y convierte en ilimitados los datos de sus líneas móviles sin subida de precio

El movimiento sí coincide con el incremento general de las tarifas El cambio es para los clientes de miMovistar, Fusión y Contrato Móvil

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Movimiento de calado de Telefónica en el ámbito comercial en España. La operadora ha anunciado hoy que Movistar ha actualizado su porfolio para que todas sus líneas móviles, exceptuando prepago, pasen a disponer de datos ilimitados. Una tendencia que lanzó inicialmente Vodafone, y que posteriormente se extendió a otras compañías del sector.

El cambio es para los clientes de miMovistar, Fusión y Contrato Móvil. La mejora no tiene ningún coste y se aplica de forma automática desde ayer a todos los clientes, tanto actuales como nuevos. No obstante, Movistar va a aplicar una subida media de tarifas del 6,8% como consecuencia del aumento de costes del sector.

En un comunicado, Telefónica señala que se eliminan también los cargos por sobrepasar la franquicia de datos en aquellas líneas que disponen de ella. “Cuando esta se consuma, los clientes podrán ahora seguir navegando a una velocidad más reducida, pero que permite un uso razonable y suficiente de la mayoría de servicios de internet”, dice la teleco.

Según la operadora, con este movimiento, junto a la voz ilimitada, todas las líneas de Movistar permiten navegar a velocidad ultrarrápida 5G sin límite de datos y posibilitan a los clientes estar siempre conectados sin preocuparse por los posibles excesos de consumo.

En aquellas líneas que dispongan de franquicia de datos, al superarse la misma esta se verá reducida hasta los 2 Mb, suficiente para obtener una experiencia de uso razonable al navegar por internet y utilizar servicios de mensajería o de vídeo en streaming, entre otros.

Adicionalmente, la línea Ilimitada Plus permite navegar siempre a la máxima velocidad sin ningún tipo de limitación, apalancada sobre la cobertura 5G de

Además de la voz y los datos ilimitados, Movistar también incluye Movistar Cloud, un servicio que permite un almacenamiento ilimitado en la nube en todas las líneas móviles del cliente para que pueda guardar todos sus archivos, fotos, vídeos y documentos en un único lugar o consultarlos desde la aplicación incluida en el descodificador de Movistar Plus+.

De igual forma, Movistar incluye el servicio integrado de Conexión Segura, para navegar protegido y con total seguridad tanto en dispositivos móviles como en la red wifi del hogar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_