_
_
_
_
_
Compañías

La cadena de bocadillos Subway explora su venta por 10.000 millones de dólares

Cuenta con 37.000 establecimientos repartidos a lo largo de 100 países

Subway
CINCO DÍAS

La cúpula de la cadena internacional de bocadillos Subway está explorando la posibilidad de venderla por más de 10.000 millones de dólares, según ha desvelado a Bloomberg fuentes cercanas a la operación. 

El proceso se encuentra en una fase muy temprana, y todavía podrían dar marcha atrás a la decisión de buscar una venta de la cadena. "Como una compañía de propiedad privada, no hacemos comentarios sobre nuestra estructura de propietarios ni de nuestros planes de negocio", respondió Subway en un correo dirigido a la agencia estadounidense. "Seguimos centrados en impulsar la marca con nuestro proceso de transformación con el fin de ayudar a nuestros franquiciados a ser rentables".

Subway lleva tiempo siendo un bocado apetecible para los fondos de private equity. La compañía de Milford, Connecticut, es una de las mayores cadenas de comida rápida de todo el mundo, con 37.000 establecimientos repartidos a lo largo de 100 países. Su rápido crecimiento desde la apertura de la primera tienda en 1965 se fue frenando con los años en medio de una dura competencia.

El pasado mes de octubre Subway anunció que durante los anteriores 18 meses estuvo experimentando una tendencia positiva, gracias según explicaba la propia compañía, a la reconfiguración de su imagen por su una campaña que buscaba que los clientes tuvieran una mejor percepción de sus ingredientes. Las ventas digitales y vía aplicación fueron las que sostuvieron los resultados. 

Según Bloomberg, estos resultados positivos que lleva acumulando pueden ayudar a consumar una operación que de otro modo podría quedar empañada por las críticas de los franquiciados y unas ventas menguantes. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_