5 fotos

Los otros protagonistas del día

Los Reyes inauguran la farmacia que heredaron en Menorca; aumentan las candidaturas para los Ondas Globales del Podcast...

  • La segunda edición de los galardones organizados por PRISA Audio y Cadena SER, han recibido 1.178 candidaturas oficiales procedentes de 18 países, lo que supone un aumento del 25% con respecto al año anterior. El 1 de febrero, y como novedad de esta edición, serán anunciados 65 nominados a los Premios, en un acto que se celebrará en el Salón de Espejos del Ayuntamiento de Málaga. La categoría de Premios Especiales no recibirá nominados en febrero, dado que será el  jurado el que jurado el que proponga los reconocimientos al Mejor Podcast Revelación, así como el Premio Especial a la Trayectoria en la Industria y Consolidación del Podcast en España y Latinoamérica.
    1Aumentan las candidaturas para los Ondas Globales del Podcast La segunda edición de los galardones organizados por PRISA Audio y Cadena SER, han recibido 1.178 candidaturas oficiales procedentes de 18 países, lo que supone un aumento del 25% con respecto al año anterior. El 1 de febrero, y como novedad de esta edición, serán anunciados 65 nominados a los Premios, en un acto que se celebrará en el Salón de Espejos del Ayuntamiento de Málaga. La categoría de Premios Especiales no recibirá nominados en febrero, dado que será el jurado el que jurado el que proponga los reconocimientos al Mejor Podcast Revelación, así como el Premio Especial a la Trayectoria en la Industria y Consolidación del Podcast en España y Latinoamérica.
  • El Ministerio invirtió el año pasado 6.620.286 euros en la compra de bienes culturales para las colecciones públicas del Estado, una cifra que supone un incremento del 11% con respecto a 2021. En total se incorporaron a las colecciones estatales más de 200 bienes, entre los que se encuentran pinturas, esculturas, dibujos, mobiliario, cerámicas, fondos documentales y bibliográficos o instalaciones artísticas contemporáneas.
    2Cultura destina más fondos para adquirir bienes culturales El Ministerio invirtió el año pasado 6.620.286 euros en la compra de bienes culturales para las colecciones públicas del Estado, una cifra que supone un incremento del 11% con respecto a 2021. En total se incorporaron a las colecciones estatales más de 200 bienes, entre los que se encuentran pinturas, esculturas, dibujos, mobiliario, cerámicas, fondos documentales y bibliográficos o instalaciones artísticas contemporáneas. GETTY
  • Felipe VI y la reina Letizia inauguraron la farmacia Llabrés en Ciutadella, un establecimiento que el empresario Juan Ignacio Balada les dejó en herencia en 2009 a ellos y a todos los nietos de Juan Carlos I. “Teníamos claro que no recibiríamos ningún dinero y que los bienes serían destinados a fines de carácter social o a la fundación que también el señor Balada nos había encargado constituir”, aseguró el Rey. El uso del edificio se ha cedido a la Fundación de Personas con Discapacidad de Menorca.
    3Los Reyes inauguran la farmacia que heredaron en Menorca  Felipe VI y la reina Letizia inauguraron la farmacia Llabrés en Ciutadella, un establecimiento que el empresario Juan Ignacio Balada les dejó en herencia en 2009 a ellos y a todos los nietos de Juan Carlos I. “Teníamos claro que no recibiríamos ningún dinero y que los bienes serían destinados a fines de carácter social o a la fundación que también el señor Balada nos había encargado constituir”, aseguró el Rey. El uso del edificio se ha cedido a la Fundación de Personas con Discapacidad de Menorca.
  • El juez Pablo Llarena, que instruye en el Tribunal Supremo la causa por el proceso de independencia de Cataluña, retiró al expresidente de la Generalitat catalana el delito de sedición, pero mantiene su procesamiento por malversación y desobediencia.
    4Puigdemont, exonerado de sedición El juez Pablo Llarena, que instruye en el Tribunal Supremo la causa por el proceso de independencia de Cataluña, retiró al expresidente de la Generalitat catalana el delito de sedición, pero mantiene su procesamiento por malversación y desobediencia. EFE
  • La directora general de Radiotelevisión de Castilla La Mancha asume el puesto en sustitución de Francisco Moreno, administrador único de la radiotelevisión canaria. Es la segunda vez que ocupa el cargo, tras su paso en 2017.
    5Carmen Amores García, nueva presidenta de Forta La directora general de Radiotelevisión de Castilla La Mancha asume el puesto en sustitución de Francisco Moreno, administrador único de la radiotelevisión canaria. Es la segunda vez que ocupa el cargo, tras su paso en 2017.