_
_
_
_
_

FTX afirma haber recuperado activos por 4.600 millones

La compañía aún no sabe a cuánto asciende su deuda con los usuarios

El exCEO de FTX, Sam Bankman-Fried, a su salida de los Tribunales de Nueva York el pasado 3 de enero.
El exCEO de FTX, Sam Bankman-Fried, a su salida de los Tribunales de Nueva York el pasado 3 de enero.Getty

El equipo a cargo de la reestructuración del la criptoplataforma FTX ha confirmado este miércoles que ha recuperado 5.000 millones de dólares (4.600 millones de euros) en diferentes activos para hacer frente a sus obligaciones con los inversores y usuarios del exchange.

“Hemos localizado más de 5.000 millones en efectivos y criptomonedas líquidas”, ha afirmado este miércoles Adam Landis, uno de los abogados que representa a lo que queda del conglomerado. El letrado también apuntó que FTX cuenta con “docenas de criptoactivos no líquidos, donde nuestras tenencias son tan grandes en relación con el total que no se pueden vender sin afectar el valor del token”, destacó.

El anuncio de este miércoles representa un fuerte salto para FTX, ya que a finales de diciembre había declarado que solo había localizado activos con un valor de 1.000 millones de dólares (929 millones de euros).

La incógnita sobre el valor total de la deuda con los inversores y los usuarios aún no ha sido resuelta. “El monto del agujero aún no está claro. Dependerá del tamaño de los reclamos y del éxito en nuestros esfuerzos de recuperación”,  ha declarado Landis a la vez que intentó ser optimista sobre los esfuerzos de recuperación. En noviembre, el mercado estimaba que los pasivos podían situarse entre los 10.000 y los 50.000 millones en pasivos entre las distintas empresas de FTX, entre las que se incluye Alameda Research.

El abogado ha resaltado también los intentos por coordinar la búsqueda de nuevos recursos junto con las autoridades de Bahamas, el paraiso tropical donde tenía su base principal la empresa fundada por Sam Bankman-Fried.

Las autoridades estadounidenses y los abogados de la compañía tienen previsto subastar cuatro empresas que pertenecían al conglomerado de Bankman-Fried el 27 de febrero. 117 empresas han manifestado su interés por adquirir alguno de los activos de FTX, según consta en los tribunales. Las filiales del grupo en Europa y Japón son las que suscitan más interés en el mercado.

Sin embargo, algunas voces dentro de la Justicia estadounidense afirman que esto es un motivo de preocupación, ya que la venta de las firmas podría dificultar posibles investigaciones en los registros comerciales de las firmas, al ver limitado su acceso a los mismos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Leandro Hernández
Periodista económico. Interesado en entender más de criptoactivos, transformación digital y energía. Se incorporó a este periódico en 2022 después de haber trabajado en diferentes países de América Latina y en Estados Unidos. Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Torcuato Di Tella (Argentina), y el Máster de Periodismo UAM-El País.

Archivado En

_
_