_
_
_
_
_

Un concurso llevará nuevas marcas y negocios online a centros comerciales

La inmobiliaria Castellana Properties ayudará en el plan de negocio y con financiación, a cambio de un porcentaje accionarial

Centro Comercial Bahía Sur en Cádiz.
Centro Comercial Bahía Sur en Cádiz.
Alfonso Simón Ruiz

El dueño de centros comerciales Castellana Properties ha lanzado una original iniciativa para seleccionar nuevas marcas para sus centros comerciales. A modo de incubadora empresarial, seleccionará proyectos interesantes que no tengan tiendas físicas en un centro para apoyarlas en el plan de negocio y en la instalación durante unos meses.

La iniciativa se llama New retail challenge y recibirá candidaturas hasta mediados del mes que viene. La selección de los ganadores será comunicada el 20 de febrero.

Esta inmobiliaria apoyará conceptos de negocio que ya funcionan en otros ámbitos, se explica desde esta socimi, como el mundo online; que quieran entrar en España desde otros países, o que tengan tienda física en calle pero no en un centro comercial.

Según revela la compañía a Cinco Días, con este proyecto buscan “dar la bienvenida a ideas nuevas y frescas, cada vez más acordes a las demandas y exigencias del público y el cliente del futuro”.

Castellana Properties (asociada en esta iniciativa con la consultora The Retail Crew) acompañará a los ganadores con el plan de negocio y asesoramiento, además de ayudar en la instalación en los centros. Así, habrá una prueba de concepto en un activo comercial, periodo en el que la socimi valorará la evolución y continuidad del proyecto. Una vez completado un plazo de cuatro meses, definirá junto a la marca el futuro del negocio.

Entre las ayudas, las marcas tendrán condiciones especiales en las rentas a pagar, condonación de avales y garantías, carencias y financiación para la puesta en marcha del comercio. A cambio, la inmobiliaria y The Retail Crew obtendrán un 5% del accionariado de la empresa cada una.

Esta socimi, que tiene a Alfonso Brunet como consejero delegado, es uno de los grandes dueños de complejos comerciales. Dispone de 16 de estos activos, que suman 355.000 metros cuadrados y que cuentan con un valor de 1.105 millones de euros.

Carlos Guinea, director de innovación de la socimi, indica que el plan “supone toda una oportunidad para nuevas empresas al mismo tiempo que atrae talento e innovación” a la inmobiliaria.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_