Pfizer crea el cargo de presidente de la filial española

Elige al boliviano Carlos Murillo, que dirigía el negocio en Latinoamérica

Carlos Murillo.
Carlos Murillo.

El principal laboratorio farmacéutico del mundo, Pfizer, ha creado el nuevo rol de presidente para su filial española. Elige al boliviano Carlos Murillo, con experiencia de 17 años en la compañía, para ese cargo.

Como primer ejecutivo de Pfizer sustituye a Sergio Rodríguez, el hasta ahora director general, que pasa a dirigir la nueva unidad dedicada íntegramente a la prevención y tratamiento del Covid-19, además de continuar como presidente de la Fundación Pfizer, según un comunicado remitido ayer por la compañía.

Murillo, por su parte, antes de ser presidente regional para Pfizer Latinoamérica, cargo que ocupaba desde octubre de 2020, había encabezado el negocio de Pfizer Brasil como country manager, función que desempeñó también en Pfizer Chile. Asimismo, en el ámbito formativo, este ejecutivo cuenta con un MBA en Gestión Internacional por la escuela de negocios Thunderbird.

Murillo aseguró en el comunicado que está convencido que esta nueva estructura organizativa en el laboratorio, que incluye esta nueva posición (al que reportarán todas las áreas de negocio, “nos permitirá dar continuidad a la excelente labor que ya se hace en España, con una apuesta clara por la innovación sostenible, que nos permite evolucionar y transformarnos para dar respuesta a las nuevas necesidades de los pacientes y los profesionales sanitarios”.

Las unidades de oncología; hospitales; inflamación e inmunología; medicina interna y vacunas; enfermedades raras; Covid-19, pasarán a depender de la figura de la nueva figura de presidente del país.

Normas
Entra en El País para participar