Arcano firma una alianza con el banco estadounidense Baird
El anterior socio decidió el año pasado abrir oficina en España
Arcano cambia de aliado para sus operaciones a nivel internacional. El banco de inversión ha roto la alianza que tenía con el banco estadounidense Jefferies para rubricar una nueva alianza, en este caso con la entidad Baird. El banco español tendrá así acceso a inversores y operciones a nivel internacional y la entidad estadounidense desembarca así en el mercado español.
Arcano contaba con una alianza similar con Jefferies desde 2015. Sin embargo, esta asociación se empezó a quebrar el año pasado, cuando el banco estadounidense decidió potenciar su presencia en España más allá del acuerdo con Arcano. Abrió oficina en España y al frente situó a Armando Rubio-Álvarez, procedente de Credit Suisse, quien se encarga también de coordinar las operaciones de instituciones financieras en toda Europa.
Baird aporta ahora una red de más de 400 banqueros en EE.UU., Europa y Asia, incluyendo banqueros sectoriales con relaciones corporativas que cubren varias docenas de verticales, así como un equipo establecido de patrocinadores financieros globales con un largo recorrido en el sector del capital privado. Además, a través de la alianza, los clientes de banca de inversión de Baird tendrán acceso a la presencia de Arcano en España y Portugal, a su capacidad de ejecución sobre el terreno y a su conocimiento de posibles compradores y vendedores en Iberia.
Tras un histórico 2021, el negocio de Banca de Inversión Global de Baird logró su segundo mejor año en términos de ingresos en 2022. Durante 2021 y 2022, el área ejecutó 560 operaciones por un valor combinado de 230.000 millones de dólares. Arcano, por su partem ha trabajado en operaciones destacadas como la venta de IVI-RMA a KKR, la cadena de panaderías Turris a Realza Capital, Zummo a Groupe Seb, Vetsum a Anicura y Dorsia a Península. En cuanto a adquisiciones, Arcano asesoró al fondo paneuropeo Ergon en la adquisición de 360º Padel Group, al fondo francés Capza en su inversión en La Finca, a Ayesa en las adquisiciones de Ibermática y M2C, y a Charme y Miura en la compra de Indiba, entre otros.