Haz que el uso los gestos de los AirPods funcione exactamente como necesitas
Pixabay

Haz que el uso los gestos de los AirPods funcione exactamente como necesitas

Esto lo puedes conseguir desde los iPhone o los iPad de forma sencilla

Una de las cosas que hacen de lo más cómodos de utilizar a los auriculares Apple AirPods es que incluyen la posibilidad de dar uso a gestos para realizar acciones (como por ejemplo pasar una canción o contestar una llamada). Eso sí, seguro que en alguna ocasión has pensado que podrías personalizar esta opción de la forma que mejor te encaje. Te vamos a contar cómo conseguirlo de una forma bastante sencilla.

Para lograrlo no tienes que hacer nada raro, ya que con disponer de un iPhone o un iPad puedes lograrlo sin problemas y, también, sin peligro. Eso sí, no todos los AirPods permiten personalizar el uso de los 'botones' integrados en el panel táctil de los auriculares para modificar su uso. Hay una excepción, la tercera generación del producto del que hablamos. El resto, te permitirán realizar los cambios para que el accesorio funcione tal y como siempre habías deseado.

Cambia el uso de los gestos en los AirPods de Apple

Como hemos indicado, los pasos los puedes seguir tanto en los teléfonos como en los tablets de la firma de Cupertino (no, no vale ningún otro, por lo que debes olvidar hacer lo propio desde un modelo con Android). Sin más, te indicamos lo que tienes que hacer para personalizar al máximo el funcionamiento de los auriculares y que, de esta forma, al utilizarlos respondan como exige tu día a día.

  • El primer paso es revisar que los AirPods están conectados al teléfono o el tablet. Sácalos de la funda y asegúrate que el sistema operativo los ha reconocido de forma habitual.
  • Ahora, accede a la aplicación Configuración de los iPhone o iPad (pulsa para ello en el icono que tiene una forma de rueda dentada, por poner un ejemplo). Tendrías que ver el nombre de los auriculares en la parte superior de la pantalla.
AiPods de Apple con su funda
Pixabay

  • Pulsa en él y accede a un apartado en el que existen diferentes opciones de configuración de los auriculares. Una de ellas es la que indica qué función se ejecuta al utilizar el elemento izquierdo y derecho. Accede a cada caso y selecciona la opción que mejor se adapta a tus necesidades (van desde el control de la cancelación de ruido hasta acceder a Siri).
  • Una vez que has acabado con los cambios, ya has terminado y, por lo tanto, el uso de los cascos es exactamente el que tú deseas, siempre que encaje entre las funciones que ofrece Apple.

Evidentemente, puedes cambiar el funcionamiento tantas veces como desees, ya que no existe límite alguno. Lo cierto, es que es una buena idea realizar esta personalización debido a que puedes hacer que el uso de los AirPods sea mucho más cómodo e intuitivo para ti.

Normas
Entra en El País para participar