_
_
_
_
_
Energía

BBK eleva a 20 millones su inversión en Iberdrola

Compra de medio millón de títulos de la eléctrica

Xabier Sagredo, presidente de BBK.
Xabier Sagredo, presidente de BBK.

La fundación BBK ha elevado a 20 millones de euros su inversión en Iberdrola con la compra adicional de medio millón de títulos, una operación en la que ha invertido 5,5 millones de euros. La institución que preside Xabier Sagredo, que es miembro del consejo de administración de la eléctrica, quiere formar una cartera empresarial con grupos arraigados en Bizkaia, como el caso de la corporación que preside Ignacio Galán.

Esta última inversión en Iberdrola ha sido realizada por BBK en los primeros días de este año a un precio de 11,09 euros por acción. La anterior operación tuvo lugar a finales de 2021 con la adquisición de 320.000 títulos, según informa Europa Press.

Fue hace tres años cuando BBK empezó a materializar su apuesta por Iberdrola. En 2021 empezó con la adquisición de 100.000 títulos, en este caso a un precio de diez euros por acción. Finalizó ese ejercicio con 320.000 nuevas acciones de Iberdrola en propiedad. BBK es el principal accionista de Kutxabank con el 57% del capital de la entidad y quiere diversificar sus ingresos, aparte de los dividendos que le traslada el banco para realizar su obra social.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_