_
_
_
_
_

Así mejorará en WhatsApp la nueva función para proteger las videollamadas

La nueva opción mejora de forma muy efectiva todo lo referente a la privacidad

WhatsApp en la pantalla de un móvil
Rawpixel
Iván Martín Barbero

Desde hace tiempo en WhatsApp se trabaja de forma decidida para aumentar la privacidad que se ofrece a todos los usuarios. Y, esto, es muy importante, ya que las funciones de la aplicación de mensajería van aumentando a una velocidad importante en los últimos tiempos. Pues bien, se ha conocido cómo sería una de las opciones en las que está trabajando últimamente.

De lo que hablamos es de proteger las videollamadas, una de las herramientas que se ha convertido en esencial en WhatsApp (en especial desde la llegada de la pandemia, cuando se utilizó esta opción de forma masiva y, por lo tanto, se ha convertido prácticamente en un estándar para la mayoría de los usuarios). En consecuencia, hablamos de algo que, seguro que los usuarios van a agradecer. Y, visto cómo sería la interfaz en cuestión, todo apunta a ser de lo más sencillo -como es habitual en el producto de la compañía que es propiedad de Meta-.

Una función útil y muy sencilla de utilizar

De lo que estamos hablando es de la opción de evitar que las videollamadas se graben por las personas que intervienen en ellas, ya sea el emisor como el resto. De esta forma, lo que se haga o diga, no se podrá almacenar de ninguna de las maneras y, por lo tanto, la privacidad estará asegurada.

Bien es cierto que la existencia del trabajo por parte de WhatsApp para ofrecer esto a los usuarios se conoce desde el mes de octubre del año pasado, pero hasta la fecha no se ha tenido una idea aproximada de cómo podría mejorar la opción que ahora mismo está en la versión de prueba de la aplicación de la que hablamos. Desde la fuente de la información se ha publicado una idea de cómo podría implementarse esta función de una forma mucho más intuitiva y que, a la vez, sería mucho más efectiva.

Concepto grabar pantalla en WhatsApp
WABetaInfo

Como se puede ver en la imagen que hemos dejado antes de este párrafo, queda claro que, si se utiliza esta nueva opción, sería mucho más complicado saltarse las protecciones a la hora de realizar grabaciones de las videollamadas. Y, además, la forma de implementar el botón correspondiente es mucho mejor, por lo que colocaría a WhatsApp como la mejor en este apartado, que al tratarse de uno de privacidad es importante.

No está disponible en WhatsApp… por ahora

Esto es algo que debe tenerse muy en cuenta, hablamos de un concepto desarrollado por terceros y que puede ser implementado sin problemas por la compañía. Pero, por el momento, es simplemente una idea que se tiene para conseguir una mejora de la función de la que hablamos y, eso sí, es de las más importantes. Por lo tanto, no sería mala idea que desde WhatsApp lo tengan en cuenta.

Más información

Archivado En

_
_