_
_
_
_
Cadena de comida rápida

McDonald's anuncia despidos aunque no los cuantifica

El consejero delegado asegura que la compañía tiene que reorientar sus prioridades

CINCO DÍAS

McDonald's está planeando recortes de empleo como parte de una reorganización empresa para  volver a centrarse sus prioridades y acelerar la expansión de los locales, según aseguró el CEO de la compañía Chris Kempczinski en una nota a los empleados el viernes a la que ha tenido acceso la CNBC. La compañía no cuantificó el alcande de los despidos.

El gigante de la comida rápida dijo que los recortes de empleo no son una medida de reducción de costes, sino que están destinados a ayudar a la empresa a innovar más rápido y trabajar de manera más eficiente. Como parte de la reorganización, la empresa planteará objetivos prioritarios y detendrá algunas iniciativas, según la carta de Kempczinski. No está claro de qué proyectos se trata.

La empresa aún no ha decidido cuántos nuevos restaurantes construirá ni cuántos puestos de trabajo se eliminarán como parte de la reorganización. Kempczinski dijo que la cadena ultimará y empezará a comunicar las decisiones sobre los despidos antes del 3 de abril.

"A día de hoy estamos divididos en silos con un centro, segmentos y mercados", escribió Kempczinski. "Este enfoque es anticuado y autolimitante: intentamos resolver los mismos problemas varias veces, no siempre compartimos ideas y podemos ser lentos a la hora de innovar".

Actualmente, la organización de McDonald's se divide en tres segmentos: EE UU, mercados internacionales con operaciones y mercados internacionales con licencia de desarrollo. La empresa está presente en 119 mercados de todo el mundo.

Además, McDonald's dijo que acelerará sus planes de desarrollo de nuevos restaurantes. "Debemos acelerar el ritmo de apertura de nuestros restaurantes para captar plenamente el aumento de la demanda que hemos impulsado en los últimos años", dijo Kempczinski en la nota.

McDonald's no había publicado anteriormente una previsión de cuántos nuevos restaurantes planea construir en 2023, pero la compañía dijo en noviembre que las nuevas unidades contribuirían en torno al 1,5% al crecimiento de las ventas globales en 2022.

Kempczinski también anunció  promociones internas, efectivas a partir del 1 de febrero, para ayudar a la empresa a llevar a cabo su nueva estrategia. Morgan Flatley, Director Global de Marketing, supervisará las nuevas iniciativas empresariales. Skye Anderson pasará de la zona oeste de EE UU de McDonald's a los servicios comerciales globales. El papel de Andrew Gregory como responsable global de franquicias también incluirá dirigir el desarrollo global, y Spero Droulias pasará de vicepresidente senior de finanzas a director de transformación de la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_