Así es la vivienda nueva que llega al exclusivo barrio de El Viso de Madrid

El fondo Shaftesbury promueve 50 casas. La más cara, un ático por tres millones

  • El fondo luxemburgués Shaftesbury ha conseguido entrar en un terreno vedado a promotores, el exclusivo barrio de El Viso en Madrid. En la imagen, recreación de la terraza de uno de los áticos.
    1El fondo luxemburgués Shaftesbury ha conseguido entrar en un terreno vedado a promotores, el exclusivo barrio de El Viso en Madrid. En la imagen, recreación de la terraza de uno de los áticos.
  • El fondo va a construir un proyecto de 50 apartamentos de lujo en la calle de Antonio Pérez, en una antigua central de Telefónica. A partir de este enero, la consultora Knight Frank va a comenzar la comercialización de esos pisos.
    2El fondo va a construir un proyecto de 50 apartamentos de lujo en la calle de Antonio Pérez, en una antigua central de Telefónica. A partir de este enero, la consultora Knight Frank va a comenzar la comercialización de esos pisos.
  • El apartamento más pequeño rondará los 65 metros cuadrados a un precio de 620.000 euros. El importe medio alcanzará de 13.000 euros por m2. Y la comunidad dispondrá de garaje, trasteros, parking de bicicletas, gimnasio, sauna, piscina, jardín y conserjería.
    3El apartamento más pequeño rondará los 65 metros cuadrados a un precio de 620.000 euros. El importe medio alcanzará de 13.000 euros por m2. Y la comunidad dispondrá de garaje, trasteros, parking de bicicletas, gimnasio, sauna, piscina, jardín y conserjería.
  • El ático más caro, de 245 m2 (más 68 m2 de terrazas) y cuatro dormitorios, costará concretamente 2,965 millones. Estará situado en la quinta planta con doble orientación esteoeste, terrazas a ambos lados, salón de 40 m2, con vestidor y baño en suite en el dormitorio principal. En la imagen, recreación del salón.
    4El ático más caro, de 245 m2 (más 68 m2 de terrazas) y cuatro dormitorios, costará concretamente 2,965 millones. Estará situado en la quinta planta con doble orientación este/oeste, terrazas a ambos lados, salón de 40 m2, con vestidor y baño en suite en el dormitorio principal. En la imagen, recreación del salón.
  • A diferencia de otros polos que atraen a ricos como La Moraleja (Alcobendas), La Finca (Pozuelo) e incluso el Barrio de Salamanca de la capital, El Viso no cuenta habitualmente con obra nueva de promotoras. Es el barrio más rico de la ciudad, con una renta media de 42.107 euros por persona, según el INE.
    5A diferencia de otros polos que atraen a ricos como La Moraleja (Alcobendas), La Finca (Pozuelo) e incluso el Barrio de Salamanca de la capital, El Viso no cuenta habitualmente con obra nueva de promotoras. Es el barrio más rico de la ciudad, con una renta media de 42.107 euros por persona, según el INE.
  • Además, dispondrá de otros tres áticos de dos dormitorios (a un precio de 1,7 millones) y otros tres de tres dormitorios por hasta 2,8 millones. En la imagen, simulación del gimnasio de la comunidad.
    6Además, dispondrá de otros tres áticos de dos dormitorios (a un precio de 1,7 millones) y otros tres de tres dormitorios por hasta 2,8 millones. En la imagen, simulación del gimnasio de la comunidad.
  • El fondo ha encargado el diseño a Touza Arquitectos, que recientemente ha afrontado otras obras residenciales relevantes como Riverpark para Gestilar o Riverside para Neinor en Madrid Río o las torres de Skyline para Stoneweg en el Paseo de la Dirección. En la imagen, habitación de una de las viviendas.
    7El fondo ha encargado el diseño a Touza Arquitectos, que recientemente ha afrontado otras obras residenciales relevantes como Riverpark para Gestilar o Riverside para Neinor en Madrid Río o las torres de Skyline para Stoneweg en el Paseo de la Dirección. En la imagen, habitación de una de las viviendas.
  • En este barrio del distrito de Chamartín, apenas hay vivienda nueva y la poca que hay es de autopromoción, de los particulares que son dueños del suelo. La nueva promoción está junto a Velázquez y Joaquín Costa, y casi colindante al restaurante de Masterchef.
    8En este barrio del distrito de Chamartín, apenas hay vivienda nueva y la poca que hay es de autopromoción, de los particulares que son dueños del suelo. La nueva promoción está junto a Velázquez y Joaquín Costa, y casi colindante al restaurante de Masterchef.