_
_
_
_
_

¡Hackeo masivo de datos en Twitter! Esto es todo lo que se ha perdido

Otro golpe más para Elon Musk

La app de Twitter
Licencia Unsplash

Desde que Elon Musk se hizo cargo de Twitter, ha habido unos cuantos problemas con la empresa. Básicamente, su nombre aparece en los medios cada dos días o incluso diariamente. Esta vez, un nuevo informe revela que unos piratas informáticos filtraron gratuitamente en un foro de Internet una serie de datos que contenían 235 millones de usuarios de la red social.

Cybernews informa de que los datos de Twitter que han sido filtrados tienen un tamaño de unos 63 GB. ¡Una cantidad nada desdeñable! Los datos incluyen el nombre del usuario, la dirección de correo electrónico, el número de seguidores y la fecha de creación de la cuenta. La base de datos es incluso pública, por lo que cualquiera puede descargarla.

La filtración de datos de Twitter podría tener graves consecuencias

Alon Gal, cofundador de la empresa de seguridad israelí Hudson Rock, cree que los hackers pueden utilizar esta base de datos filtrada de Twitter para atacar cuentas cifradas. También pueden piratear cuentas políticas y de alto perfil e infiltrarse en cuentas con buenos nombres de usuario. Además, estos ciberdelincuentes pueden atacar cuentas que no utilicen el correo electrónico dedicado de Twitter. «No hay duda de que grupos de piratas informáticos de todo el mundo también utilizarán esta base de datos para comprometer aún más la privacidad de los usuarios», reconoció públicamente.

Twitter en el móvil
Licencia Unsplash

Según The Washington Post, es probable que los registros se filtraran a finales de 2021 utilizando una laguna legal de Twitter que permitía a personas ajenas a la red con una dirección de correo electrónico o un número de teléfono encontrar cualquier cuenta en Twitter que coincidiera con esa información. Estas consultas pueden automatizarse para comprobar un número ilimitado de números de teléfono y direcciones de correo electrónico. Sin embargo, se ha filtrado ahora online y ha vuelto a sacudir la empresa de Elon Musk.

El chantaje de un hacker al mismísimo Elon Musk

Hace aproximadamente una semana, un hacker afirmó tener acceso a unos 400 millones de cuentas de usuarios de Twitter. También ofreció al CEO de Twitter, Elon Musk, la oportunidad de comprarlas de nuevo. El vendedor, que utiliza el sobrenombre de Ryushi en la web oscura, ha abierto un acceso de prueba a 1.000 cuentas de Twitter. De esta forma, quien quiera comprarlas podrá verificar su autenticidad.

«Twitter o Elon Musk», escribió Ryushi. «Si usted está leyendo esto, ya se está arriesgando a una multa por incumplimiento fuente. Su mejor opción para evitar el pago de 276 millones de dólares en multas por la violación GDPR como hizo Facebook en su día —debido a 533 millones usuarios que fueron afectados— es comprar estos datos en exclusiva». Anteriormente, ya se había informado de que la UE revisará el registro de Twitter para comprobar si se han producido filtraciones de datos de 5,4 millones de usuarios.

Más información

Archivado En

_
_