_
_
_
_
_

La revolución de las cargas inalámbricas… ¡Ya está aquí!

Qi2 viene a cambiar todo el mercado

La carga inalámbrica
Licencia Unsplash

El Wireless Power Consortium (WPC) ha anunciado un nuevo estándar de carga inalámbrica. Se llama Qi2. Y lo que lo hace interesante es que unificará todos los estándares de carga inalámbrica. En otras palabras, llevará oficialmente la tecnología MagSafe a los dispositivos Android. Una gran noticia para todos los amantes de la tecnología móvil.

Una primera fase de esta revolución inalámbrica

Aunque se anunció en CES 2023, esperábamos que los cargadores llegaran con compatibilidad Qi2 hacia finales de 2023. Y, cuando finalmente debute, la carga inalámbrica ofrecerá sin duda una forma mucho más cómoda de cargar dispositivos de forma inalámbrica.

El estándar de carga inalámbrica Qi existe desde hace más de una década. Sin embargo, WPC descubrió que los minoristas y los consumidores encontraban este estándar un poco confuso. En concreto, las diferencias entre los dispositivos no certificados Qi y los certificados Qi no son fáciles de captar.

Como estamos entrando en la primera fase de este nuevo estándar de carga inalámbrica, desde WPC han afirmado lo siguiente. «Qi2 será el estándar mundial para la carga inalámbrica y ofrecerá esa garantía a consumidores y minoristas», sostienen desde Wireless Power Consortium.

Qi 2 está lleno de ventajas para el futuro

Al construir el nuevo estándar sobre el MagSafe de los iPhones, WPC pretende conseguir un estándar global. También hay otros colaboradores de otros miembros del consorcio. Y, gracias a este esfuerzo combinado, el Qi2 ofrecerá un nuevo perfil de alimentación magnética. Eso permitirá a los usuarios alinear sin esfuerzo la carga inalámbrica con sus dispositivos.

Pero la comodidad no es el único factor que hace grande al Qi2. También ofrecerá una solución de carga inalámbrica más eficiente y rápida. Aunque no hemos obtenido detalles en profundidad sobre el estándar, WPC ha revelado que «Qi2 tendrá una potencia inicial de hasta 15 W. Tan pronto como se completen las especificaciones, WPC comenzará las especificaciones para las versiones de mayor potencia/carga más rápida de Qi2».

Si os suena el número es porque Apple MagSafe ofrece la misma velocidad de carga. Puede proporcionar 15 W de potencia máxima, lo que garantiza una velocidad de carga óptima. También se dice que esta velocidad de carga tiene en cuenta la salud de la batería. Sin embargo, como afirman desde WPC, «Qi2 ofrecerá sin duda una mayor velocidad a medida que madure un poco más».

Más información

Archivado En

_
_