El negocio sanitario de General Electric comienza a cotizar como un gigante del sector
GE Healthcare se segrega y cuenta con una capitalización de 27.000 millones
General Electric (GE) completa la segregación de su compañía de tecnología médica y diagnóstico farmacéutico GE HealthCare, que se convertirá en uno de los gigantes del sector. Sigue así los pasos de Siemens, que llevó a Bolsa el mismo negocio, llamado Siemens Healthineers. La nueva empresa comenzó a cotizar como independiente este miércoles en el Nasdaq de Nueva York.
La segregación de GE HealthCare se ha efectuado mediante la distribución prorrateada de, al menos, el 80,1% de las acciones en circulación de la filial médica con sede en Chicago a los accionistas de GE. Por su parte, GE ha retenido aproximadamente el 19,9% de las acciones ordinarias en circulación de GE HealthCare. En 2024, el gigante industrial separará también su negocio aeroespacial y el de energía (Vernova).
La empresa se estrenó con una subida a media sesión del 5,14%, lo que conlleva una capitalización bursátil cercana a los 27.000 millones de dólares. Con el paso de las horas, su valor continuó aumentando y cerró con un crecimiento del 8%.
“Hoy es un día muy emocionante para GE HealthCare pues nos convertimos en una compañía independiente y comenzamos una nueva etapa para seguir avanzando en nuestra posición como líder global en cuidados de precisión”, manifestó Peter Arduini, presidente y CEO de GE HealthCare.
Esta nueva empresa cuenta con presencia en más de 160 países y con aproximadamente 51.000 empleados en todo el mundo. La compañía invierte anualmente más de 1.000 millones de dólares en I+D y genera aproximadamente 16.995 millones de euros.
GE HealthCare tendrá cuatro negocios de tecnología bajo sus alas: dispositivos de imágenes y ultrasonido, soluciones para el cuidado del paciente y diagnósticos farmacéuticos, siendo el de imagen el de mayor tamaño.
La compañía considera afrontar adquisiciones a largo plazo, afirmó Arduino, y se espera que algunas adquisiciones de menor tamaño impulsen sus operaciones relacionadas con la cardiología y la oncología “Creo que estaría decepcionado si no hiciéramos algunos acuerdos este año”, aseguró a Reuters el pasado año.