_
_
_
_
_

Cómo evitar en ordenadores con Windows que te afecte la luz azul del monitor

Esto hará que la fatiga visual sea menor y tengas menos problemas para dormir

uso de un ordenador con Windows
Unsplash
Iván Martín Barbero

Es posible que notes que, si utilizas el ordenador antes de irte a la cama, te cuesta bastante conciliar rápidamente el sueño. Esto, entre otras cosas, se debe a la acción de la luz azul que afecta de forma negativa debido a que impide que se llegue a un punto de relajación importante en un periodo corto de sueño. Si quieres evitar esto en tu equipo con Windows, te mostramos cómo conseguirlo de forma sencilla.

Desde hace un tiempo, Microsoft incluye entre las opciones de su sistema operativo el detectar si es hora nocturna y, si esto es así, reducir el impacto que la luminosidad de los monitores tiene en los usuarios (y más concretamente de la luz azul). Por lo tanto, existe una herramienta disponible para conseguir que duermas mejor en Windows, pero es posible que no sepas cómo activarla. Y, eso, es justo lo que te vamos a indicar cómo conseguirlo.

Así reduces la luz azul en los ordenadores con Windows

Es posible hacer esto tanto con Windows 11 como en Windows 10, por lo que si tienes alguna de estas dos versiones del sistema operativo de la compañía de Redmond, podrás reducir el impacto a la luz azul al dar uso al ordenador -tanto de sobremesa como portátil-. Esto es lo que tienes que hacer en cada caso:

Windows 11

Luz noturna Windows
SmartLife

Windows 10

Más información

Archivado En

_
_