_
_
_
_
_

¡Vaya monstruo! Filtradas las especificaciones de Xiaomi Pad 6

Así será el nuevo dispositivo tableta

Xiaomi Pad
kiboTEK

El gigante chino está trabajando actualmente en el desarrollo de su nueva tablet. Esta se conoce con el nombre de Xiaomi Pad 6. Hasta la fecha, tan solo hay un par de informaciones importantes acerca de este nuevo dispositivo. Según el popular bloguero tecnológico de Weibo, @DCS, la serie Xiaomi Pad 6 ya está lista para su presentación en diferentes bases de datos. Afirma que el nombre en clave de la versión estándar es «Pipa» y viene con un chip Qualcomm Snapdragon 870. Para la versión Pro, el nombre en clave del dispositivo es «Liuqin» y utilizará un chip insignia Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1.

Estas son las especificaciones de Xiaomi Pad 6

Cabe destacar que la Xiaomi Pad 5 utiliza el SoC Snapdragon 870. Por tanto, la versión Pro de la nueva tableta es una actualización decente respecto a la generación anterior. El Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 está construido sobre la base del proceso de 4nm de TSMC. La frecuencia principal del núcleo supergrande aumenta hasta los 3,2GHz. Además, el rendimiento del chip también aumenta, mientras que el consumo de energía es ligeramente mejor. Qualcomm afirma que el consumo de energía de la CPU se ha reducido en torno a un 30% en comparación con el Snapdragon 8 Gen 1.

Xiaomi Pad 5
Xiaomi

Asimismo, el consumo de energía de la GPU se ha reducido hasta en un 30%. El consumo total de la plataforma se ha reducido en un 15% en comparación con el Snapdragon 8 Gen 1. En cuanto a las puntuaciones de ejecución, la puntuación global AnTuTu del Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 supera los 1,1 millones de puntos, mientras que la puntuación de ejecución del Snapdragon 870 de la tableta de la generación anterior es inferior a 800.000 puntos. La diferencia de rendimiento entre ambos es evidente.

Otros datos de interés sobre la nueva tablet de Xiaomi

Además, la Xiaomi Pad 6 Pro ya no utilizará una pantalla LCD, sino un panel AMOLED de 120 Hz con una resolución de 1880 x 2880. Hay dos cámaras en la parte trasera, una cámara principal, una cámara de profundidad para retratos y una cámara frontal en la parte delantera. Por el momento, no hay detalles específicos para las cámaras de este dispositivo.

Sin embargo, la Xiaomi Pad 6 Pro vendrá con un sistema de cuatro altavoces. También tendrá soporte para lápiz óptico y teclado, así como una función NFC. Desafortunadamente, corre el rumor de que esta tablet tan potente solo estará disponible en el mercado asiático y no llegará a Europa. Habrá que esperar un comunicado de la empresa para salir de dudas al respecto.

Más información

Archivado En

_
_