_
_
_
_
_
Renovables

Audax Renovables inicia la construcción de otro proyecto fotovoltaico en Guadalajara

Prevén invertir 2,6 millones de euros en el proyecto

Audax Renovables ha anunciado este jueves el inicio de la construcción de otro proyecto fotovoltaico en Yunquera de Henares (Guadalajara), que sumará una potencia total de 4,12 MWp al portfolio del grupo energético que genera y suministra electricidad 100% renovable y gas a clientes de siete países.

En un comunicado, han explicado que prevén invertir 2,6 millones de euros en el proyecto, que contará con 7.482 módulos de 550 Wp con seguidor a un eje categoría Tier-1, lo que permitirá generar 7,7 GWh/año, "el equivalente al consumo energético de casi 2.100 hogares y de alrededor de 6.800 personas".

"Su apuesta por la energía limpia evitará la emisión a la atmósfera de unas 1.600 toneladas de CO2 al año", destaca la compañía, que precisa que la instalación se conectará a la subestación (STR) de Yunquera de Henares y contará con una línea de evacuación propia de poco más de 2,5 kilómetros.

Se prevé un periodo de construcción de un año aproximadamente al contemplarse "una parada biológica" entre los meses de marzo y junio, y los trabajos se harán bajo la modalidad de contrato EPC (llave en mano).

Audax Renovables cuenta en la actualidad con 226 MW de potencia ya instalada y 19,2 MWp en fase de puesta en marcha de los proyectos fotovoltaicos de La Miranda y Zaratán 1 y 2, así como 21,87 MWp en construcción de los proyectos fotovoltaicos de Cuatro Caminos. Autor: EP

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_