_
_
_
_
_

El PP se abre a apoyar el decreto anticrisis

Bravo alerta que solo se opondrán si va "mezclado con otras cosas" con las que su partido no pueda estar de acuerdo.

(I-D) El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto; el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo y la vicesecretaría de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro, durante la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, en la sede nacional del PP, a 19 de diciembre de 2022, en Madrid (España).
(I-D) El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto; el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo y la vicesecretaría de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro, durante la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, en la sede nacional del PP, a 19 de diciembre de 2022, en Madrid (España). Europa Press

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha descartado este jueves oponerse al último real decreto anticrisis del Gobierno salvo que vaya "mezclado con otras cosas" con las que su partido no pueda estar de acuerdo.

En una entrevista en Cuatro recogida por la agencia de noticias Servimedia, el responsable económico del PP se preguntó "cómo vamos a votar en contra" de dicho real decreto si incluye propuestas económicas "copiadas" a las que su grupo ya propuso meses atrás sobre la bajada del IVA de los alimentos.

"Es de lógica y coherencia" la posición del PP, defendió Bravo, para quien si ese real decreto "sólo incluye propuestas económicas y de este tipo, aunque nos parezcan cortas, evidentemente si son nuestras" no se puede "votar en contra".

Sin embargo, el vicesecretario del PP puntualizó que este es el planteamiento "salvo que lo metan en un real decreto ley mezclado con otras cosas" con las que su formación no pueda estar de acuerdo, al "igual que cuando bajaron el IVA de la luz o el gas".

Bravo recomendó escuchar lo que decía en septiembre el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre bajar el IVA de los productos básicos en la cesta de la compra. Por ello, opinó que "de nuevo" el Gobierno "llega tarde y en un menor abanico de lo que se pedía" porque no se incluye a la carne, al pescado o a las conservas.

Consideró, además, que la forma de proceder del Ejecutivo siempre pasa por criticar en primera instancia las propuestas del PP, para estudiarlas a continuación y "copiarlas como propias" más adelante. En cualquier caso, dijo que "bienvenidas sean si son para ayudar a los españoles".

Archivado En

_
_