_
_
_
_
_
Mercados

La Bolsa española cierra hoy por festivo

Este año es el tercer festivo bursátil después del Viernes Santo y el Lunes de Pascua

Efe
CINCO DÍAS

La ultima semana del año será más corta de lo habitual en las Bolsas europeas teniendo en cuenta que hoy es festivo en muchos mercados. Solo parte de los mercados de Asia (La Bolsa de Hong Kong también está de fiesta), ha celebrado sesión hoy.

Es el tercer festivo de la Bolsa española este año, según el calendario decretado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) para 2022. El gestor de los mercados regulados de renta variable, renta fija y derivados en España ha cerrado en 2022 dos lunes y un viernes. Se trata del Viernes Santo y el Lunes de Pascua, los días 15 y 18 de abril, así como hoy lunes, 26 de diciembre.

En 2023, Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha fijado el calendario de sesiones para el próximo año 2023, y ha acordado considerar inhábiles a efectos de funcionamiento cinco días, dos más que este año.

El operador de los mercados de renta variable, renta fija y derivados en España cerrará los festivos de Viernes Santo (7 de abril), el lunes de Pascua (10 de abril), el día del Trabajador (1 de mayo) y en Navidad cerrará dos días consecutivos (25 y 26 de diciembre).

Para esta semana, a pesar de los diferentes festivos, el mercado estará pendiente de las palabras del presidente del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda. A mitad de semana, se conocerá la evolución de la venta de viviendas pendientes en EEUU. Mientras que a final de semana se publicará el dato del IPC adelantado en España y los PMI de China.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_